Culturas Clasicas

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
¿DÓNDE Y CUANDO SURGIERON LAS CULTURAS CLÁSICAS DEL MEDITERRÁNEO?

Culturas clásicas o civilización greco-romana.

Griegos y romanos fueron dos culturas de gran influencia en el mundo antiguo ytrascienden en el mundo contemporáneo, ya que legaron a Occidente parte de sus tradiciones y logros culturales, a través del Imperio Romano. La historia de la Grecia antigua se inicia antes que la deRoma: sin embargo, durante mucho tiempo sus vivencias se desarrollaron en forma paralela, aunque en distintas regiones de Europa, llegando a influir en otros continentes.
Con la fundación deciudades Griegas como Atenas y Esparta y la propia Roma, se empezaba a escribir una de las páginas más importantes de la historia de la humanidad, pues nacían dos culturas que compartirían un mismodestino: ser cada una la civilización más importante de la Antigüedad. El punto de unión entre ambas culturas fue el mar Mediterráneo, allí se conectaron y fusionaron, los romanos adoptaron gran parte de lacultura griega y surgieron así las culturas clásicas conocidas también como la civilización greco-romana.

Los griegos y los Balcanes.
Los griegos vivían en el sur de la península de losBalcanes, en las islas del mar Egeo y en las costas del Asia Menor. De los Siglos once al noveno a.C., pueblos de origen indoeuropeo invadieron este territorio y de su mezcla surgieron los griegos. Desde elsiglo VIII a.C., las antiguas ciudades griegas recibieron el nombre de polis o ciudad- estado, pues cada una tenía sus propios gobernantes, sus leyes y su ejército. A pesar de que eran ciudadesindependientes, los griegos hablaban una misma lengua y creían en los mismos dioses. Ya en el siglo VI a.C., Esparta y Atenas ejercían una absoluta supremacía política y cultural sobre el territorio de losgriegos.

Los romanos en la península Itálica.
Roma nació en una estrecha franja de tierra, la península Itálica, bajo la unión de las aldeas asentadas a los pies de siete colinas. En el Siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Clasica
  • cultura clasica
  • Cultura Clásica
  • CULTURA CLASICA
  • Cultura Clasica
  • Cultura clasica
  • Cultura Clasica
  • cultura clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS