educacion tradicional vs educacion moderna

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
El objetivo principal de este tema es dar a conocer como era la educación tradicional, sus características, ventajas y desventajas. Se viene aplicando desde la antigüedad griega hastael siglo xx. Esta basada en una serie de principios que aseguraban la continuidad de las ideologías. La base de la educación tradicional fue buscar un acercamiento entre el receptor y el emisor. Locual quiere decir no salirse del orden ya establecido. Un ejemplo de esto es lo que decía Aristóteles que no se debía mostrar a un soldado con miedo, a una madre que no quiere a sus hijos. La escuela,es el medio ideológico y cultural con propósitos de formar a los jóvenes, enseñarle los valores y la ética, así como educarlos en las conductas de la comunidad. El maestro es el centro del proceso deenseñanza, trasmisor de información y sujeto del proceso de enseñanza, piensa y transmite los conocimientos con poco margen para que el alumno elabore y trabaje mentalmente. Por una parte las ventajasde esta es de que son fáciles de interpretar y utilizan contenidos temáticos de libros de texto o de consulta, es decir que entre los alumnos hay interacción. Razón por lo cual también existen susdesventajas, por mencionar alguna es la división del aprendizaje que esta basado en la premisa de que existe un orden en la información y que los conocimientos pueden ser divididos en asignaturas, sinposibilidad de interrelación. Así pues el alumno es orientado hacia el pizarrón y dirigido por el maestro, sin posibilidad de pausar o detener la clase, hasta que sea hora de receso.
Para finalizaryo pienso que estaba mejor la educación de esta manera ya que el alumno ponía mas atención y al preguntarle sabían de los que están ablando, y los alumnos salían bien preparados hacia la secundaria,preparatoria y/o universidad.
Por otra parte la educación moderna, actual o tecnológica, se a renovado atreves de sus diferentes facetas, sus tendencias y sus formas de enseñar al estudiante para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación tradicional vs educación moderna
  • Reporte De Lectura. Educación Tradicional Vs Educación Moderna
  • Educación moderna y educación tradicional
  • Educacion tradicional vs educacion a distancia
  • Educacion Tradicional Vs Educacion Constructivista
  • Educacion Tradicional Vs Educacion Moderna
  • Educación virtual vs educación tradicional
  • Educacion tradicional frente a la educacion moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS