Educacion a distancia materiales básicos: unidades y guias

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION
CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACION

MATERIA: Educación a Distancia-------------------------------------------------
FECHA: 11 de Abril del 2011
-------------------------------------------------

CAPITULO 9:
MATERIALES BÁSICOS: UNIDADES Y GUIAS
La Guía Didáctica es una herramientavaliosa que complementa y dinamiza el texto básico; con la utilización de creativas estrategias didácticas, simula y reemplaza la presencia del profesor y genera un ambiente de diálogo, para ofreceral estudiante diversas posibilidades que mejoren la comprensión y el autoaprendizaje. La importancia y reconocimiento internacional alcanzado en los últimos años por la educación a distancia, la hanconvertido en la mejor alternativa para responder a los retos de formación y profesionalización permanente, a lo que se suma la exigencia que de manera creciente realiza la sociedad a las institucioneseducativas, motivándolas a una constante evaluación y mejora de métodos, técnicas y materiales educativos, para llegar con una respuesta educativa de calidad.
Para García Aretio (2002, p. 241) LaGuía Didáctica es “el documento que orienta el estudio, acercando a los procesos cognitivos del alumno el material didáctico, con el fin de que pueda trabajarlos de manera autónoma”. La definición noshabla de acercar el conocimiento al alumno; es decir, de allanar el camino para facilitar la comprensión de la asignatura. Personalmente considero que estos tres elementos que han sido contemplados enlas definiciones anteriores constituyen los pilares sobre los que se construye y configura la calidad de las Guías Didácticas.
Una guía didáctica es un instrumento impreso con orientación técnica parael estudiante, que incluye toda la información necesaria para el correcto uso y manejo provechoso de los contenidos y objetos de aprendizaje.
La Guía Didáctica cumple diversas funciones, que van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidades basicas
  • Unidades Básicas
  • Unidades basicas
  • Guia de observacion para escuelas de educacion basica
  • Guia De Distancias
  • Educacion a distancia
  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS