Educacion Y Familia

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
LAS TRES DIMENSIONES
DE UN NIÑO:
FIÍSICA,
PSICOLÓGICA Y
ESPIRITUAL.

TATIANA BAÑULS RODRIGUEZ
1º INF+PRIM.
EDUCACIÓN Y FAMILIA.
INTRODUCCIÓN.
He decidido hacer este trabajo sobre la observación de un niño con mi primo Cristian. Mi primo Cristian es un niño de 6 años que padece una enfermedad, autismo. Me ha parecido interesante realizar este trabajo sobre él ya que es el niño con esaedad más cercano a mí, aparte de que me parece que sería interesante ver las dimensiones físicas, psicológicas y espirituales en un niño con esta enfermedad.

ENTREVISTA.
La entrevista se la he hecho a su madre, mi tía Charo. He pensado que sería la persona más indicada para contestar a la entrevista ya que una madre es la persona que más conoce a su hijo. Aunque mi tío también estuvo al lado yaque lo han criado en común y los 2 han decidido sobre su educación.
A) - ¿Considera que su desarrollo y crecimiento es normal?
No. Debido a su enfermedad, Cristian no puede tener un desarrollo como el de cualquier otro niño aunque su crecimiento respecto al físico sí es igual que el de un niño de su edad.

* Descripción de loshábitos alimenticios del niño.
Cristian no lleva una alimentación precisamente correcta. Es un niño que come las cosas primarias. Le cuesta mucho probar otro tipo de comida que no haya probado nunca y por mucho que nosotros lo intentemos se pone a chillar y no le podemos meter la comida a la fuerza en la boca porque la tira. Sigue un tipo de dieta para que coma más o menos todo tipo de alimentos, peroes más listo de lo que parece. Le encantan las papas, pero si tú le pones las papas en un plato sabrá si esas son las papas que come solo con olerlas, es muy exigente y sabe que el solo come unas papas y aunque sean igual por fuera el sin probarlas sabrá que esas no son. Por este motivo cuesta mucho acostumbrarle a un tipo de comida. Hace 1 mes conseguimos que probara los plátanos i le hangustado. Si probara muchas comidas estamos seguros de que le gustarían.

* Control de esfínteres.
Cristian aún no sabe controlar esto y aún necesita pañales. Se lo hemos intentado explicar pero dentro de su enfermedad está en un nivel bastante malo y a esta edad solo sabe decir cosas básicas y ni eso. Según los médicos es algo normal y nos han dicho que en unos años seguramente podremos conseguirque al menos por el día consigamos que nos pida ir al baño aunque solo sea diciendo la palabra “pipi” o “caca”.

* ¿Cuántas horas duerme? ¿Tiene pesadillas?
Se acuesta aproximadamente a las 21:00 y se levanta a las 7.30, vaya al colegio o no.
Respecto a las pesadillas no podeos decir nada, ya que no lo sabemos porque él no nos dice nada y ni siquiera sabría entender esta pregunta.

*Descripción de habilidades motoras toscas /saltar a la pata coja, subir y bajar escaleras, coger una pelota o saquito con una mano, tirarse de un banco al suelo, mirar a través de un anteojo, etc/.
Cristian es un niño bastante inquieto. Se pasa el día corriendo de un lado para otro sin parar, sube y baja perfectamente las escaleras aunque siempre corriendo, coge los juguetes pero más que jugar conellos los mueve rápidamente con la mano e incluso los rompe la mayoría de veces.

* Descripción de habilidades motoras finas/ coger el lápiz, dibujar figuras con plastilina, recortar y pegar, ensartar cuentas, etc/.
Respecto a todo esto podemos decir que Cristian no tiene unas habilidades motoras desarrolladas. No escribe ni dibuja ni recorta. A veces sí que le damos colores pero lo únicoque podemos conseguir es que como mucho haga garabatos.

B) .- ¿Cómo juega y a qué?
Tiene un cuarto con juguetes, pero como he dicho antes, él no juega con los juguetes como cualquier otro niño. El los mueve rápidamente, los rompe, si son peluches les arranca los hilos asta destrozarlos… pero a la vez le encantan los juguetes. Si ve un juguete se pone a chillar y a reírse como forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la familia y la educacion
  • familia y educación
  • educacion familiar
  • Educación Familiar
  • Educacion en la familia
  • la familia en la educacion
  • Educacion familiar
  • Familia en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS