Educacion

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2009
Psicología

Lentitud de reacción
1- Hipótesis de la identificación periférica: ésta dice que la velocidad de procesamiento disminuye en el s.n periférico. El a. mayor tiene menor dificultad deprocesamiento ( en términos de lentitud )
2- Hipótesis de lentitud generalizada: ésta dice que todo el sist. Nervioso tiende a volverse menos eficiente, tanto periférico como central. El deteriorocomprobado es el del S.N Periférico, por ejemplo la audición, la visión disminuye.

Los Sentidos
Visión: el cristalino se hace menos trasparente, la pupila se encoge, el nervio óptico transmite menosinformación visual hacia la retina; consecuencias: los objetos distantes se ven con menos claridad, se necesita mas luz para ver bien y algunos a. mayores desarrollan patologías como cataratas,glaucomas y degeneración macular.
Oído: alrededor del 30% de los a. mayores tienen pérdida auditiva y aun más (50%) en mayores de 75 años, esto puede compensarse con prótesis auditivas pero muchas vecesestas funcionan amplificando tanto ruido de fondo como conversación y hacen sentir más anciano al adulto mayor. Este siente que lo van dejando solo al no captar las conversaciones.
Gusto y Olfato: sepierde capacidad de discriminación ya que el bulbo olfativo pierde funcionamiento y muchas papilas gustativas mueren, esta perdida de sensibilidad, a veces es compensada con incluir mayor sal en lacomida, pero a la vez puede producir hipertensión.

Patologías en el adulto mayor
Como se ha visto anteriormente la mayor parte de los a. mayores son sanos y presentan un sistema nervioso cuyofuncionamiento es acorde a las necesidades de auto valencia e independencia que presenta todo individuo adulto, sin embargo un pequeño grupo de personas a. mayores, muestran varias formas de deterioromental grave conocido como:
- perdida grave de la habilidad intelectual que interfieren con el funcionamiento social u ocupacional.
- Daños en la memoria
- Dificultad para emitir juicios o dificultad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS