educacion

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Universidad Abierta Para Adultos
UAPA
  

Escuela de negocios
 

Erika Elizabeth Reyes Gómez
1-14-4452


La educación a distancia: conceptos y características


Sábado, 17 de mayo del2014
Santiago, Rep. Dom.





ACTIVIDADES UNIDAD I:
  La Educación a distancia: conceptos y características
A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre loscontenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a reafianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero. 
1- ¿A quiénes ha brindado oportunidades de estudio la educación a distancia? ¿Por qué? Esta nueva modalidad llamada educación a distancia se le brinda a personas que desean estudiar, pero carecen detiempo, son provenientes de lugares retirados, tienen una agenda muy apretada o simplemente desean ser dueños de su tiempo.
 
2- Indique cuatro elementos que son imprescindibles al caracterizar laeducación a distancia. Deben tener flexibilidad en los horarios, uso de tecnologías de la información y la comunicación, para formar comunidades o redes de estudio donde los individuos puedeninteractuar, para discutir sobre diversos temas y a la vez adquirir conocimientos y modernas herramientas de trabajo. También es imprescindible tener una nueva visión de los roles que desempeñan los maestrosy los estudiantes en esta modalidad de estudio, el maestro deja de ser el protagonista, convirtiéndose en un facilitador del proceso educativo y le cede el paso al estudiante, el cual debe tener uncompromiso firme con su propio proceso de formación.

3- Tomando como marco de referencia los elementos antes indicados por Usted, construya con sus propias palabras una definición de educación adistancia. La educación a distancia es una modalidad educativa en la cual el proceso de enseñanza y aprendizaje se genera bajo la condición de separación del docente y los alumnos. Es un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS