Educacion

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
UNIDAD DE MAESTRIA
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

CÁTEDRA:
TECNOLOGIA EDUCATIVA.

CATEDRÁTICO:
ING. JORGE VALENCIA

TEMA:
RADIO Y TV EDUCATIVA

PARTICIPANTES:

Jose Benjamin Márquez Méndez.
Miguel Angel Zelaya Claros.
Jorge Antonio Salamanca.
Walter Omar Gomez SalamancaSan Miguel, 31 de Julio de 2012

1) Busque una Radio Educativa latinoamericana en el internet y descríbala.
a.- Orígenes
b.- Cobertura
c.- Tipo de programación y a quién va dirigida
d.- Financiamiento
e.- Tipo de transmisión que utiliza (internet / frecuencia asignada)

A) Origen
La primera radiodifusora educativa y cultural de México.
Radio Educación fue creada el 30de noviembre de 1924 por iniciativa del entonces secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, con el propósito de aprovechar el potencial de la radio en beneficio de las tareas educativas y culturales del país. La novel estación de radio inició transmisiones con la toma de posesión del presidente Plutarco Elías Calles, bajo las siglas CYE Cultura y Educación.
Después de superar diversostropiezos derivados de sucesos políticos y administrativos, la radiodifusora inició un nuevo ciclo en 1968. La estación, ahora adscrita a la Dirección General de Educación Audiovisual de la SEP, retomó sus transmisiones con un precario equipo técnico a través de los 1060 kilohertzio de amplitud modulada bajo las siglas XEEP.
Actualmente, Radio Educación es un órgano desconcentrado de la Secretaríade Educación Pública, coordinado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, cuyo trabajo sustantivo consiste en fomentar y difundir las expresiones educativas, culturales y artísticas de México a través de la radio.
En las últimas cuatro décadas, Radio Educación ha sido una institución radiofónica generadora de vanguardia al ofrecer propuestas innovadoras en programación y formatosradiofónicos; asi como en la promoción de diversas iniciativas culturales.
B) Cobertura
1- Amplitud modulada
2- En el 1060 de AM, transmite con 100 mil watts de potencia, las 24 horas del día, a toda el área metropolitana de la ciudad de México y 16 estados de la República Mexicana.
3- vía satélite
4- A través del canal 2 del sistema Edusat, cubre todo el territorio nacional,Centroamérica, norte de Sudamérica y el sur de los Estados Unidos.
5- INTERNET
6- Vía Internet difunde su programación a todo el mundo mediante su página web www.radioeducación.edu.mx, las 24 horas del día.
7- onda corta
8- En onda corta transmite en los 6185 kilohertz de la banda internacional de los 49 metros.

C) Tipo de programación y a quien va dirigida.
La programación deradio educación va dirigida en diversos contenidos culturales, está conformado por series y programas culturales de los géneros literario, musical, infantil, de salud, servicio a la comunidad, informativos, de análisis y debate, perspectiva de género, sexualidad para jóvenes y adultos, cine, teatro así como adaptaciones radiofónicas de las más importantes plumas de la literatura universal que hansido realizadas, dirigidas y producidas en esta emisora.

D) Financiamiento
Radio Educación es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, coordinado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, cuyo trabajo sustantivo consiste en fomentar y difundir las expresiones educativas, culturales y artísticas de México a través de la radio.
E) Tipo de transmisión queutiliza (internet / frecuencia asignada)

http://www.radioeducacion.mx/acerca-de-radio-educacion

2) Busque una Televisión Educativa Latinoamericana en el internet y descríbala
a.- Orígenes
b.- Cobertura
c.- Tipo de programación y a quién va dirigida
d.- Financiamiento
e.- Tipo de transmisión (Internet/Localmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS