Educacion

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Identificar las características de las técnicas Intrucionales:
Entre las características que debe tener un diseño instruccional dirigido a la enseñanza y aprendizaje en los los nuevosambientes tecnológicos de la enseñanza y el aprendizaje, se encuentran las siguientes:

1. Debe ser integral en tanto que debe conjugar los intereses y necesidades de la Instituciónuniversitaria, de los estudiantes y docentes.
2. Debe tener unos objetivos bien definidos y factibles en el tiempo y espacio que dure y se desarrollen los procesos de enseñanza y aprendizaje.3. Debe tomar en cuenta la diversidad y multiculturalidad, considerando y respetando para ello el ritmo de aprendizaje de cada estudiante, así como también las características étnicas delas personas que confluyen en este tipo de aprendizaje.
4. Debe ser inclusiva y participativa, motivo por el cual debe maximizar las posibilidades de interactividad a través de lasdiversas actividades y herramientas tecnológicas, que permitan al estudiante de acuerdo a su ritmo de aprendizaje, abordar los contenidos temáticos, ser protagonista de su propio proceso deaprendizaje y participar activamente en los procesos de evaluación .
5. Debe ser flexible en tanto se adapte a los requerimientos humanos y tecnológicos y tenga la capacidad de adecuarse alas circunstancias que se originen en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
6. Debe contemplar y permitir un sistema de evaluación continua, sistemático e integral, quepermita monitorear como se desarrollan cada uno de los elementos que componen los procesos de enseñanza y aprendizaje, todo esto con el fin de establecer correctivos y tomar decisionesrelacionadas con la escogencia de recursos didácticos y tecnológicos, actividades y estrategias y métodos.

Señales los puntos de coincidencia entren técnica y estudio introccional:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS