eeeeeeeee

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Distribución normal
Parámetros


Dominio

Función de densidad(pdf)

Función de distribución(cdf)

Media

Mediana

Moda

Varianza

Coeficiente de simetría
0
Curtosis
0
EntropíaFunción generadora de momentos (mgf)


Función característica


En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una delasdistribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.
La gráfica de su función de densidad tiene una forma acampanada y es simétrica respecto deun determinado parámetro estadístico. Esta curva se conoce como campana de Gauss y es el gráfico de una función gaussiana.
La importancia de esta distribución radica en que permite modelar numerososfenómenos naturales, sociales y psicológicos. Mientras que los mecanismos que subyacen a gran parte de este tipo de fenómenos son desconocidos, por la enorme cantidad de variables incontrolables queen ellos intervienen, el uso del modelo normal puede justificarse asumiendo que cada observación se obtiene como la suma de unas pocas causas independientes.
De hecho, la estadística es un modelomatemático que sólo permite describir un fenómeno, sin explicación alguna. Para la explicación causal es preciso el diseño experimental, de ahí que al uso de la estadística en psicología y sociología seaconocido como método correlacional.
La distribución normal también es importante por su relación con la estimación por mínimos cuadrados, uno de los métodos de estimación más simples y antiguos.Algunos ejemplos de variables asociadas a fenómenos naturales que siguen el modelo de la normal son:
caracteres morfológicos de individuos como la estatura;
caracteres fisiológicos como el efecto deun fármaco;
caracteres sociológicos como el consumo de cierto producto por un mismo grupo de individuos;
caracteres psicológicos como el cociente intelectual;
nivel de ruido en telecomunicaciones;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eeeeeeeee
  • Eeeeeeeee
  • eeeeeeeee
  • Eeeeeeeee
  • Eeeeeeeee
  • eeeeeeeee
  • eeeeeeeee
  • eeeeeeeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS