Efecto

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
invernaderoEfecto Invernadero
¿Qué es el efecto invernadero?
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienenparte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar.
¿Qué consecuencias trae?
Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera.Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, losplanetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra y Marte.
¿Cómo se produce?
El Efecto Invernadero se forma de manera natural, pero la contaminación logra que este se produzca en cantidadexorbitantes, creando daño a su paso como todo lo que se conoce o fabrica en exceso.Por tanto existen muchas formas de explicación acerca de este fenómeno, pero dicho de una forma simple, se describecomo un conjunto de gases buenos y dañinos que se juntan y suben a la superficie, y al no poder salir dinamitan la atmosfera en busca de una salida, creando hoyos en ella y por ende provocando elmayor ingreso de rayos ultravioletas en la tierra.

El Calentamiento Global
¿Por qué se produce?
El calentamiento global se produce por el aumento de la concentración de "gases invernadero" en laatmósfera terrestre. Estos gases (principalmente dióxido de carbono y óxido nitroso) son producidos durante la combustión de los combustibles fósiles (por ej.: petróleo y carbón de piedra), que sonutilizados en cantidades masivas en todo el mundo para satisfacer la demanda de energía de la población. Los gases invernadero absorben la radiación infrarroja que es emitida naturalmente por lasuperficie de la Tierra, entonces el calor que debería ser devuelto al exterior, se queda en la atmósfera, produciendo un calentamiento paulatino de la Tierra. Las concentraciones de gases invernadero han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos
  • efectos
  • el efectivo
  • efecto
  • efectos
  • Que es el efectivo
  • efectiva
  • efectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS