efectos nocivos del fluor

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Efectos nocivos para la salud que ocasiona el Flúor

El flúor elemental es un gas de color amarillo pálido a temperaturas normales. Reacciona con facilidad conmuchas otras sustancias elementales, entre ellas el azufre, el yodo, el fósforo, el bromo y la mayor parte de los metales. Dado que los productos de reacción conlos no metales son líquidos o gases, las reacciones continúan hasta consumirlo por completo, con frecuencia con producción considerable de calor y luz.
El flúorreacciona con violencia considerable con la mayor parte de los compuestos que contienen hidrógeno, como el agua, el amoniaco y todas las sustancias orgánicas, seanlíquidos, sólidos o gases.
En el agua, aire, plantas y animales hay presentes pequeñas cantidades de flúor. Como resultado los humanos están expuestos al flúor através de los alimentos y el agua potable y al respirar el aire. El flúor se puede encontrar en cualquier tipo de comida en cantidades relativamente pequeñas. Se puedenencontrar grandes cantidades de flúor en el té y en los mariscos.
Si se absorbe flúor con demasiada frecuencia, puede provocar caries, osteoporosis y daños alos riñones, huesos, nervios y músculos. Otros efectos adversos son el aumento del riesgo de fracturas óseas, disminución de la función de la tiroides, disminucióndel Coeficiente Intelectual IQ, enfermedades de tipo artrítico, fluorosis dental y posiblemente sarcoma óseo.
Las industrias liberan la forma gaseosa del flúor.Este gas es muy peligroso, ya que en elevadas concentraciones puede causar la muerte. En bajas concentraciones puede causar irritaciones de los ojos y la nariz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos del Fluor
  • Efectos Nocivos De La Tv
  • Efectos nocivos del cafe
  • efectos nocivos del cigarrillo
  • efectos nocivos del exceso de consumo
  • Efectos nocivos de la publicidad
  • Efectos nocivos de El Ruido
  • Efectos Nocivos Del Tabaco En La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS