efemerides

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Introduccion:

El siguiente trabajo esta hecho con el fin de concientizar a las personas ya que muchos de los problemas que se presentan en la escuela relacionados con el rendimiento académico,atención y memoria podrían estar directamente vinculados con la alimentación. Una nutrición balanceada no solo influye en el peso y talla del niño sino que además es determinante en el desarrollo de sushabilidades de aprendizaje.
Por esta razón hemos realizado esta investigación.













La Alimentacion :
.El ser humano adquiere la energía y los nutrientes al consumir losalimentos .La Alimentacion humana es en esencia mixta, es decir , esta constituida por diversos alimentos d eorigen animal , vegetal y mineral. Sin embargo , algunas personas prefieren ver vegetarianos ,macrobioticos o lacto-ovo-vegetarianos.
Se considera alimento toda sustancia con propiedades nutritivas, que son susceptibles e ser digeridas y absoorbidas por el sistema digestivo para contribuir conel equilibrio de la función organica.
Una persona puede estar suficientemente alimentada si ha ingerido bastantes alimentos, pero puede estar mal nutrida si no ha tomado todos los tipos de nutrienesnecesarios para que las células puedan viir y funcionar correctamente . Despues de alimentarnos el organismo hace la digestión , proceso por medio del cual toma nutrientes para formar , mantener yreparar los tejidos; para el trabajo y el mantenimiento de la masa muscular y para el adecuado funcionamiento del cerebro. El resto de los alimentos que el organismo no absorbe , los desecha por mediode la orina y la excreción .
Origen de los Aimentos :
Los alimentos provienen de distintas fuentes y son de origen :
Mineral: Se encuentra en el agua y la sales (minerales) , cuya mayoria se hallaen los alimentos de origen animal y vegetal.
Vegetal : Este grupo esta constituido por cereales,( maíz, trigo, avena ), las legumbres (arvejas, caraotas) ,las hortalizas (lechuga, espinaca ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • Efemerides
  • Efemerides
  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS