Ejemplo De Demanda

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Ejemplo de Demanda.

Un ejemplo de la demanda, la podemos observar cuando llega la navidad y los artículos que normalmente se usan en estas fechas, están por todos lados pues su demanda aumento aligual que su precio, a comparación de poderlos conseguir en otro mes del año, además de que son escasos; de igual manera como ocurre durante el verano con los trajes de baño. Por otra parte cuandosube la demanda de un producto, este se vuelve escaso y por tanto valioso, pues las personas están dispuestas a adquirir mas ejemplares o a pagar más por ellos.
La demanda puede aumentar por cambio detemporada, por escasez del producto, por aumento del precio de un bien sustituto.

Ejemplo de movimiento de oferta.

Un ejemplo de la oferta, es como cuando para una empresa determinada disminuyenlos costes, manteniéndose constantes el resto de los factores que afectan a la oferta. La variación de este factor provoca un desplazamiento de la curva de oferta inicial hacia la derecha, en unagráfica que lo represente. Este desplazamiento da lugar a un aumento de la oferta, es decir, se oferta más a cada precio. Por ejemplo, en la situación en que el precio de mercado es de $5.00 y se ofertaban40 unidades del bien, ahora al moverse la oferta, para ese mismo precio se ofertan 60.
Suponiendo otra situación diferente a la anterior, donde en el mercado se produce un empeoramiento de lasexpectativas empresariales, permaneciendo constante el resto de los factores. Este hecho provocará un desplazamiento de la curva de oferta inicial hacia la izquierda.
Al desplazarse la curva de ofertahacia la izquierda, da lugar a un descenso de la oferta, es decir, se oferta menos a cada precio. Tomando el ejemplo anterior, si el precio de mercado es $5.00, y en la situación inicial se ofertaban40 unidades del bien, ahora para ese mismo precio, se ofertan 20.

Escasez

La escasez significa que la cantidad demandada supera la cantidad ofrecida y solamente puede ocurrir si el precio cae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplos de demandas
  • Ejemplo De Demanda
  • Ejemplo de una demanda
  • Ejemplo demanda
  • Ejemplo Demanda
  • EJEMPLO DE DEMANDA
  • Ejemplo demanda
  • Ejemplo de demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS