Ejemplo de Formulación de Proyectos

Páginas: 21 (5004 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
TRABAJO FINAL PROYECTO




LUISA CORREDOR GUEVARA
DANIELA MARTINEZ RIVERA
YESENIA SALGUERO MONTOYA
ADRIANA VÁSQUEZ MONTENEGRO
ECONOMIA V-B



IVETTE LUCIA DAUDER MUNTIEL
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS





UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE ECONOMIA
BOGOTA 2013

1. OBJETIVOS
1.1. GENERAL
Elaborar un producto para su comercialización por mediode la empresa Emcode S.A.S., el cual se innovador tanto por su composición química que contribuye con el medio ambiente como por el cuidado de la piel de los consumidores.
1.2. ESPECIFICOS
1.2.1. Realizar un estudio de mercado por medio de encuestas a los hogares del área escogida, para el procesamiento de información que será utilizada para determinar el futuro mercado potencial, que está enfunción de oferta y demanda.
1.2.2. Evaluar el impacto que tendría este producto en la sociedad tanto económica como medio ambiental y estéticamente; específicamente en los hogares.
1.2.3. Realizar un estudio técnico para el diseño del producto.
1.2.4. Determinar las condiciones del personal a contratar y la elaboración del presupuesto de costos y gastos incluidos en el diseño del producto.2. ESTUDIO DE MERCADO
Por la naturaleza de nuestros objetivos se utilizará del método subjetivo, la investigación de mercado, la cual brinda la posibilidad de delimitar el espacio muestral de la población objetivo por medio de la estratificación, de esta manera se podrá dar forma a la elaboración de la encuesta que se aplicará (Fuente primaria).
A su vez, se tomará la información interna de laempresa –fuente secundaria; la cual muestra que el ciclo de vida del producto es nuevo, aunque la empresa ya había elaborado unas cantidades iniciales, como proyecciones las cuales no se aplicaron, por tal motivo las cantidades iniciales se tomarán como datos históricos; lo cual, indica que se aplicará las series de tiempo, como método de estimación.
Investigación de mercado.
No probabilístico –Muestreo por estratificación.
Para iniciar comprende la localidad de Usaquén con una población total de 464.656 habitantes, de la cual se tomarán los estratos 3 y 4 con una población de 253.137 habitantes.






Con el espacio muestral nuestra muestra se delimito a 362, del total de la población objetivo 253.137; por lo tanto se le aplicara la siguiente encuesta que servirá de instrumentopara determinar las cantidades consumidas y quizás determinar los gustos de los mismos.
2.1 ANALISIS DE LA ENCUESTA
Se realizo una encuesta (Anexo 1) sobre la opinión y consumo de detergente en las casas colombianas a continuación veremos los resultados de esta.
PREGUNTA 1: ¿Compra Ud. Frecuentemente detergente? El 86% de los encuestados respondieron afirmativamente y el 14% no utiliza estetipo de productos

PREGUNTA 2: ¿Qué detergente compra? La mayoría de de los encuestados prefieren Ariel con un 36.56%, luego Fab 24.67%, Ace 22.71% y el 16.06% prefieren otros detergentes.

PREGUNTA 3: ¿Qué le parece el detergente que Ud. Compra? El 5% de los encuestados respondió que su detergente era excelente, el 26.30% respondió que era regular, el 25,78% respondió que era malo y el 10.52%era muy malo.

PREGUNTA 4: Según la respuesta anterior ¿Por qué lo considera así? Las razones que dieron a la respuesta anterior fueron: (1) “produce mucha espuma” el 20.35%, (2) “deja manchas en la ropa” el 33.70%, (3) “deja motas en la ropa” el 42.78% y (4) otras razones el 3.17%.

PREGUNTA 5: ¿Con que frecuencia compra detergentes? Los encuestados respondieron que su compra la hacensemanalmente con 31.40%, quincenal con 28.40% y mensual 40.20%.

PREGUNTA 6: ¿Qué le parece la bolsa plástica al momento de abrirla? La mayoría de los encuestados respondieron que era fácil de abrir con 46.16% (2), complicada para abrir el 28.97% (1) y normal 24.87% (3).

PREGUNTA 7: ¿En dónde compro su detergente? La mayoría de los encuestados compran su detergente en mini mercados con el 45.10%,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo formulacion de proyecto
  • Ejemplo de formulación de proyecto
  • Ejemplo formulacion de un proyecto
  • Formulacion Y Evaluacion De Proyectos Ejemplo
  • Ejemplo de formulacion de proyectos de politica pública
  • Ejemplo De Formulación De Proyecto
  • EJEMPLO FORMULACION DE PROYECTOS
  • Ejemplo de formulación de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS