Ejercicios De Quimica

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Introducción

El tema del bullying, ah tomado mucha importancia en estos últimos años, ya que siempre ah existido pero nunca se le había dando tanta importancia como ahora, y es un tema muy delicado, ya que hay que aprender a manejar ese tipo de situaciones, en este proyecto veremos un Poco de lo que abarca el tema en general, para tener una visión más detallada, de cómo se presenta y cómopodemos resolverlo como una sociedad.
Ya que como mencionamos anteriormente, este tema tiene un impacto social muy grande, y que ah explotado en las redes sociales, televisoras, ETC.
Incluso podemos encontrar muchísimos videos, en las redes sociales donde se presentan estos casos, el bullying se presenta mayormente en las escuelas, Y en los adolescentes menores de 17 años, aunque también hay casosen personas mayores,
Es importante que tomemos una acción, inmediata para frenar esto, Y poder convivir como una sociedad

Justificación

Esta investigación de proyecto hace referencia a un caso concreto que se ha ido incrementado durante los últimos años en la comunidad estudiantil. Estas situaciones resultan ser un problema que afecta principalmente niños y jóvenes como sociedad.
Aeste tipo de violencia ejecutada dentro de los centros escolares se le denomina bullying, que no es más que todas las formas de actitud agresiva y repetitiva que es adoptada por uno o más estudiantes contra otro u otros.
Mucho se ha hablado, tanto como se han organizado proyectos acerca de este tema sin embargo es necesario reforzar y apoyar tales tecnicas, no solo hacer referencias a las escuelassi no también debemos darle una importancia seria desde el hogar de los estudiantes.
Por eso hemos decidido plantear una serie de soluciones enfocados desde el inicio del problema localizando las características principales que ocasionan tales actos inaceptables. Por tanto el propósito es respecto al hogar que es el lugar fundamental donde el individuo desde pequeño se le inculca ciertos valoreséticos para poder actuar moralmente en una sociedad.
Todo esto es con el fin de reducir, aquellos inconvenientes que no son necesarios ni de beneficio en una sociedad, si no que hacen daño a otros individuos de la comunidad escolar. Pueden parecer pequeños detalles el dar una solución desde el hogar, sin embargo estas estrategias aparte de ser una solución también es prevenir tales tipos deactos, es decir que no debemos esperar ver situaciones en las que haiga un afectado o una víctima, ya que estos sucesos en su mayoría pueden ser detectados y así evitarlos.
Para esto también es necesario promover los valores éticos por parte de los adultos hacia los jóvenes y niños. Esto es para que desde pequeños puedan reconocer los derechos de cada individuo así como su responsabilidad actuando deforma consiente reconociendo lo correcto e incorrecto.

Objetivos

* Lograr que los niños conozcan el bullying y manejen estrategias para combatirlo.
* Lograr que los niños conozcan de manera práctica lo que es el bullying. Promover una conciencia de paz entre los niños.
* Hacer visible la violencia invisible que se presenta en el ambiente escolar.
* Determinar si una personaes víctima o agresor en el proceso de bullying y el grado del mismo.
Determinar qué características de personalidad son las que intervienen para ser víctima o agresor en su caso.
* Desarrollar un ambiente de seguridad en donde los elementos principales sean la aceptación positiva incondicional, la empatía y la congruencia para que los participantes exploren su mundo interno y desarrollen losrecursos necesarios para conducir su propia vida.
* Que la persona asesorada logre superar el acoso o bullying que está padeciendo de manera eficaz y contundente y desarrolle estrategias de negociación y resolución de conflictos.
* Dar a conocer la verdadera naturaleza del bullying y concientizar a los padres de familia del papel preventivo que tienen sobre sus hijos.
* Emprender una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios quimica
  • Ejercicios Quimica
  • ejercicios de quimica
  • Ejercicios química
  • ejercicios quimica
  • Ejercicio De Quimica
  • quimica ejercicios
  • Ejercicios Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS