Ejercicios Tiro Parabolico

Páginas: 13 (3154 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Tiro Parabólico
La trayectoria que describe un cuerpo lanzado con un ángulo con la horizontal. El campo gravitacional de la Tierra, puede ser descrito como el lugar geométrico de los puntos de coordenadas (x,y), de un sistema de coordenadas cartesianas, como se indica en la figura.

La velocidad inicial tiene como componentes Vox sobre el eje x y Voy sobre el eje y, las cuales puedenexpresarse como: Vox = Vo cos x Voy = Vo sen x.
La influencia de la tierra sobre el cuerpo se manifiesta por la presencia de una aceleración del cuerpo, con dirección al centro de la tierra representada por el vector g g.

 La presencia de este vector hace que la velocidad inicial en el eje y (Voy); varíe a partir de su valor inicial, como en un movimiento uniformemente variado.

La componente de lavelocidad en el eje Horizontal Vox = Vo cosx, no experimenta cambios por acción de la tierra, puesto que su acción está dirigida sólo en la vertical. Vx = Vox = Vo cosx.
La velocidad del cuerpo en cualquier posición puede escribirse V = Vxî + Vyî
Las coordenadas de X cambia del mismo modo que un movimiento uniforme rectilíneo. X – Xo = Vox t = (Vo cosx) t Xo: coordenada inicial del movimiento.X: coordenada final del movimiento.
La variación de coordenadas Y estará dado

La trayectoria descrita resulta de combinar X-Xo=VoCos t y Y-Yo=Vo Sen t-1/2(gt 2 ), considerando Xo=0 , Yo=0

Los coeficientes delante de X, X2 son constantes y la trayectoria será una parábola de la forma:

Un proyectil es lanzado con Vo=10m/s con un ángulo θ =30 º con la horizontal
Determine: El t subida=?ts=?
El tiempo de bajada tb=?
Hmax=? Alcance máximo.


c) Como es simétrico ts=tb



Un cazador lanza su flecha con una misma velocidad inicial pero con θ=15°, luego 30° , 45° y 60°. ¿Con qué ángulo se tendrá mayor alcance?


Si se lanzan dos proyectiles con Vo; Primero a 30 °, luego a 60°
Los dos proyectiles tienen la misma altura máxima.

El tiempo de vuelo del primero es mayor queel segundo.

Los dos tienen el mismo alcance


Como



http://www.slideshare.net/luchopoetics/tiro-parabolico-5509153#btnNext
http://www.educaplus.org/movi/4_3tparabolico.html

Movimiento circular
Se define como movimiento circular aquél cuya trayectoria es una circunferencia.
El movimiento circular, llamado también curvilíneo, es otro tipo de movimiento sencillo.
Estamos rodeadospor objetos que describen movimientos circulares:  un disco compacto durante su reproducción en el equipo de música, las manecillas de un reloj o las ruedas de una motocicleta son ejemplos de movimientos circulares; es decir, de cuerpos que se mueven describiendo una circunferencia.
A veces el movimiento circular no es completo: cuando un coche o cualquier otro vehículo toma una curva realiza unmovimiento circular, aunque nunca gira los 360º de la circunferencia.
La experiencia nos dice que todo aquello da vueltas tiene movimiento circular. Si lo que gira da siempre el mismo número de vueltas por segundo, decimos que posee movimiento circular uniforme (MCU).
Ejemplos de cosas que se mueven con movimiento circular uniforme hay muchos:
La tierra es uno de ellos. Siempre da una vueltasobre su eje cada 24 horas. También gira alrededor del sol y da una vuelta cada 365 días. Un ventilador, un lavarropas o los viejos tocadiscos, la rueda de un auto que viaja con velocidad constante, son otros tantos ejemplos.
Pero no debemos olvidar que también hay objetos que giran con movimiento circular variado, ya sea acelerado o decelerado.
El movimiento circular en magnitudes angulares
Ladescripción de un movimiento circular puede hacerse bien en función de magnitudes lineales ignorando la forma de la trayectoria (y tendremos velocidad y aceleración tangenciales), o bien en función de magnitudes angulares (y tendremos velocidad y aceleración angulares).  Ambas descripciones están relacionadas entre sí mediante el valor del radio de la circunferencia trayectoria.
Al trabajar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiro parabólico (ejercicios)
  • Tiro parabolico ejercicios
  • Ejercicios Tiro Parabolico
  • ejercicios de tiro parabolico
  • Tiro parabolico: ejercicios.
  • Tiro parabolico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS