El aborto en adolescente en El Salvador

Páginas: 22 (5379 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
OBJETIVOS

Objetivos Generales
Conocer las causas y consecuencias del aborto en la sociedad, la familia y en los individuos de El Salvador.

Objetivos Específicos
Conocer los factores sociales que propician en incremento de abortos en El Salvador.
Analizar las causas y las consecuencias económicas, físicas y psicológicas que afectan o que generan el aborto.


JUSTIFICACION

Se presenta eltrabajo de investigación documental sobre las causas y consecuencias sociales, económicas y psicológicas del aborto en El Salvador.
Con estudio se espera aprender y conocer más sobre el tema, sus para poder crear conciencia en las personas y brindarles más información sobre el aborto.
El aborto, es la interrupción de esa existencia humana, en sus diversas etapas de desarrollo de un embrión, es unasunto delicado que merece conocerse, analizarse y recapacitar muy seriamente antes de tomar partido como escéptico, adepto o inconforme.

Por estas razones, se eligió el tema del aborto para la realización de este trabajo, con el fin de que de manera simplificada se den las nociones básicas de lo que es el aborto, de sus implicaciones y sus repercusiones que trae consigo: para la persona que decideponer en práctica la interrupción de una vida; para quienes lo practican, para quienes lo legalizan, para el entorno familiar y social en su conjunto.

Cabe destacar que el presente trabajo no tiene posturas definidas, ni la intención de inferir en la voluntad de los individuos acerca de si acoger o negar la validez o invalidez del aborto, simplemente se describe el tema desde distintos aspectos.MARCO TEORICO

El aborto visto en las ultimas tres décadas.
En las últimas tres décadas, el debate del aborto ha sido descrito como un conflicto de derechos: por un lado los derechos humanos de los no nacidos, y por otro los derechos reproductivos de las mujeres.
La legislación sobre el aborto inducido ha sido objeto de cambios en casi todos los países, con una tendencia general cada vez menosrestrictiva. Algunos países que antes sólo permitían el aborto cuando era necesario para salvar la vida de la mujer, han modificado su marco legal para incluir motivos eugenésicos, económicos o sociales, y así sucesivamente.
Actualmente casi dos tercios de la población mundial viven en países cuya legislación admite el aborto por diversas razones, inclusive la petición de la mujer; mientras queun pequeño grupo de países que conforman el 3% de la población mundial lo prohíben sin admitir causa alguna de excepción.
Un informe de la Organización Mundial de la Salud considera que a pesar del notable aumento de uso de anticoncepción en las últimas tres décadas, se estima que 50-60 millones de abortos ocurren anualmente, cerca de la mitad en circunstancias inseguras.
En esta época tambiénnacen fundaciones como Sí a la vida, y el Proyecto Choose Life, fundada en los 90’s, que entre otras cosas están en contra del aborto.

Zonas del mundo donde se practica el aborto legal
El aborto es legal en 117 países, que comprende el 74% de la población mundial, v  Totalmente legal: en 50 países v  Legal fundamentando causas: en 14 países v  En casos seleccionados: en 53 países.
Resulta difícilrecopilar cifras exactas, pues la mayoría de los gobiernos no guardan un registro meticuloso del número de abortos que se practican. Y en los lugares donde el aborto es ilegal o únicamente se permite en ciertas circunstancias, los investigadores solo pueden aventurar cifras aproximadas. De todas formas, la situación mundial con respecto al aborto es, la siguiente:
En Estados Unidos el aborto es lasegunda intervención quirúrgica más común, después de la amigdalectomía. Se practican más de un millón y medio de abortos al año. La gran mayoría de las mujeres, cuatro de cada cinco, no están casadas. Las solteras interrumpieron dos veces más embarazos de los que llevaron a término, mientras que, como promedio, las casadas llevaron a término diez veces más embarazos de los que interrumpieron....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto en El Salvador
  • Aborto En Adolescentes
  • El Aborto en la Adolescencia
  • Aborto En La Adolescencia
  • Aborto en adolescentes
  • Aborto en adolescentes
  • Aborto en adolescentes
  • EL ABORTO EN ADOLESCENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS