El acero estructural

Páginas: 13 (3235 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

FACULTAD DE INGENIERÍA

PROGRAMA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

[pic] [pic]
ASIGNATURA:
MATERIALES DE CONSTRUCCION

| |
|APLICACIÓN DEL ACERO EN LA CONSTRUCCION|
| |

Presentado por: Código
HUAMAN VELASQUEZ, Alvar Antony 008300445-A
PALOMINO BLANCO, Julio

Docente:
ING.GORKYCANO.

CUSCO – PERÚ
2011

PRESENTACION

En el presente informe daremos a conocer un tema muy importante en nuestra formación académica de ingenieros civiles como es “USOS Y APLICACIONES DEL ACERO EN LA CONSTRUCCION” daremos a conocer conceptos básicos así como nombraremos puntos importantes del tema.

Esperamos que sea de su agrado y pase por alto algún error o equivocaciónque hubiese en el presente trabajo.

Atentamente

El Grupo

INTRODUCCION

El uso del acero en la construcción es muy importante, ya que este es que le proporciona a las estructuras el refuerzo adicional, por ende es llamado el esqueleto de las estructuras.

Por este motivo lo estudiaremos más detalladamente, para poder conocer sus ventajas, desventajas y otros usosque le podemos dar.

EL ACERO ESTRUCTURAL

Se conoce como acero estructural al resultado de la aleación de hierro, carbono y pequeñas cantidades de otros elementos como silicio, fósforo, azufre y oxígeno, que le tributan características específicas.

Es el material estructural más usado para construcción de estructuras en el mundo.
El acero laminado en caliente, fabricado con finesestructurales, se denomina como acero estructural al carbono, con límite de fluencia de doscientos cincuenta (250) mega pázcales (2.549 Kg. /cm2)

1) El acero al carbono

El acero al carbono, constituye el principal producto de los aceros que se producen, estimando que un 90% de la producción total producida mundialmente corresponde a aceros al carbono y el 10% restante son aceros aleados. Estosaceros son también conocidos como aceros de construcción, La composición química de los aceros al carbono es compleja, además del hierro y el carbono que generalmente no supera el 1%, hay en la aleación otros elementos necesarios para su producción, tales como silicio y manganeso, y hay otros que se consideran impurezas por la dificultad de excluirlos totalmente –azufre, fósforo, oxígeno, hidrógeno.El aumento del contenido de carbono en el acero eleva su resistencia a la tracción, incrementa el índice de fragilidad en frío y hace que disminuya la tenacidad y la ductilidad.

El acero al carbono es el más común, barato y aplicable de los metales que se emplean en la industria. Tienen una ductilidad excelente, lo que permite que se utilice en muchas operaciones de formado en frío. El acerotambién se puede soldar con facilidad.

Los grados de acero que se emplean comúnmente en las industrias de procesos químicos tienen una resistencia a la tracción dentro de 50000 a 70000 lbf / in2 con buena ductibilidad. Es posible alcanzar niveles de resistencia todavía mas altos con trabajo en frió, con aleaciones y con tratamiento térmico.

Los aceros de alta resistencia se utilizan mucho enproyectos de ingeniería civil. Los nuevos aceros, por lo general, los introducen sus fabricantes con marca registrada; pero un breve examen de sus composiciones, tratamiento térmico y propiedades suele permitir relacionarlos con otros materiales ya existentes.

Clases:
• Aceros al carbono que se usan en bruto de laminación para construcciones metálicas y para piezas de maquinaria en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceros Estructurales
  • Acero Estructural.
  • Acero Estructural
  • acero estructural
  • Acero Estructural
  • acero estructural
  • Acero estructural
  • acero estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS