El Ajedrez

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Misión Sucre – Extensión I.U.T.M
IV Semestre de Educación
Asignatura: Educación Física y DeporteIntegrante:
Marbelis Rodríguez
C.I: 19.916.747


Machiques, octubre de 2012Desarrollo.

1. El reloj del Ajedrez.
Consiste en un reloj de doble esfera que contabiliza el tiempo invertido por cada jugador al pensar sus jugadas durante una partida de ajedrez. El típico reloj deajedrez analógico es el mostrado en la imagen. Al pulsar el botón encima del reloj, éste se detiene y pone en marcha el otro (los relojes nunca funcionan simultáneamente), haciendo correr el tiempode su oponente. En los relojes analógicos, cuando a un jugador le quedan cinco minutos o menos, comienza a levantarse una pequeña bandera roja. Cuando esta bandera cae, quiere decir que el tiempo deljugador ha terminado, y pierde la partida si no se llega a otro resultado o no ha completado las jugadas del control de tiempo.
Actualmente se utilizan a menudo relojes digitales, que son mucho másprecisos, pero los relojes analógicos siguen usándose.
El motivo de la introducción del reloj en el ajedrez de competición es bien sencillo: controlar el tiempo total que puede durar una partida. Antesde su introducción las partidas podían alargarse durante horas y horas (e incluso días) ya que cada jugador podía pensar todo el tiempo que considerase conveniente.
2. Ritmo del Juego.
Loscontroles de tiempo en ajedrez nacen de la necesidad de evitar que los jugadores tarden demasiado en reflexionar sus jugadas, algo muy común hasta finales del siglo XIX. En partidas amistosas, el ritmo dejuego es normalmente acordado por los jugadores, que pueden decidir si utilizan un reloj o no. En cambio en torneos oficiales el tiempo disponible para cada jugador depende del tipo de torneo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajedrez
  • ajedrez
  • Ajedrez
  • Ajedrez
  • ajedrez
  • ajedrez
  • Ajedrez
  • Ajedrez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS