El Alcoholismo En Los Jóvenes De Chetumal

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
PROBLEMAS DE ALCOHOLISMO EN LOS JÓVENES DE CHETUMAL

Identificación del problema

El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal que se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol. Es producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias. El alcoholismo pareceser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos.

Objetivo: Hacer un estudio del problema del alcoholismo, en el país, el estado y en nuestra ciudad debido al incremento de esta enfermedad, para encontrar las causas de su crecimiento en la localidad y plantear una hipótesis para resolverlo. Además de encontrar los riesgos específicos de nuestra ciudadpara un mayor impacto de las consecuencias en los lectores.

CRONOGRAMA

1.-Datos generales del alcoholismo
Definición:
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico notiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
Características del alcoholismo:
El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado. El alcoholismo ha pasado a ser definidorecientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí. Los primeros síntomas incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades.
El alcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación,una costumbre social o un rito religioso. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
Definición de Alcohólico:
Es una persona que sufre una enfermedad, el alcoholismo. Esta persona no puede mantener su forma de beber bajo control, aunque le haga daño a su salud, a su empleo, a su mente y familia.
Elalcohólico se caracteriza por depender del alcohol, tanto física como psíquicamente, y la incapacidad de detenerse o abstenerse. La falta de la bebida provoca síntomas de abstinencia.
Al principio el alcohólico puede aparentar una alta tolerancia al alcohol, consumiendo más y mostrando menos efectos nocivos que la población normal.
Causas y efectos:
Causas
Evasión.
Soledad.
Miedo.Falta de control emocional.
Problemas familiares que pueden incidir en que una persona se transforme en alcohólico:
Culpabilidad
Rencor
Inseguridad
Delincuencia
Problemas económicos
Maltrato físico
Efectos
Trastornos severos de la conducta y de la comunicación, tanto afectiva como social.
Disminución de las facultades mentales y obsesión por la ingesta dealcohol.
Trastornos en la sexualidad.
Lesiones orgánicas.
Úlceras de estómago y de duodeno, la pancreatitis crónica y la cirrosis hepática, así como lesiones irreversibles en los sistemas nerviosos central y periférico.
Trastornos en la salud:
Las consecuencias del abuso del alcohol son serias. Las personas que beben mucho alcohol pueden aumentar el riesgo de desarrollar ciertos tipos decáncer, especialmente del hígado, el esófago, la garganta, y la laringe.
El abuso del alcohol también puede causar cirrosis del hígado, problemas en el sistema de inmunidad, daño cerebral, y hasta puede dañar el feto durante el embarazo. El beber alcohol aumenta los riesgos de muertes por accidentes automovilísticos, accidentes durante actividades recreativas, accidentes en el trabajo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversionde los jovenes de chetumal
  • Alcoholismo En Jovenes
  • El alcoholismo en los jovenes
  • El alcoholismo en los jovenes
  • El Alcoholismo En Los Jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS