El alzheimer

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
[pic] CAMPUS, PLAYA VICENTE. VER.

NOMBRE DEL ALUMNO:

MENDOZA HERNANDEZ LILIANA

AMPARO CAMPECHANO RINCON

NOMBRE DE LA LIC:PSICOLOGIA

NOMBRE DE LA MATERIA:

PSICOLOGIA DEL DESARROLLO

NOMBRE DEL TEMA:

QUE ES EL ALZHEIMER

NOMBRE DEL ASESOR:

LIC. LILIANA VASQUEZ GOMEZTUXTEPEC, OAX. A 21 DE NOVIEMBRE DEL 2009

INTRODUCCION

La demencia es un trastorno cerebral que afecta de forma grave la habilidad de una persona para llevar a cabo sus actividades diarias. La enfermedad de Alzheimer (AD, por sus siglas en inglés) es el tipo más frecuente de demencia entre las personas mayores y afecta las partes del cerebro que controlanel pensamiento, la memoria y el lenguaje. Aunque los científicos aprenden más todos los días sobre esta enfermedad, estos aún no saben cual es la causa y no han descubierto un tratamiento para curarla.
Los científicos creen que hasta unos 4.5 millones de estado unidenses sufren de la enfermedad de Alzheimer. Esta enfermedad se inicia, por lo general, a los 60 años y el riesgo de contraerlaaumenta con la edad. Aunque las personas más jóvenes también pueden desarrollarla, es mucho menos común entre ellas. Cerca de un 5 por ciento de hombres y mujeres entre los 65 y los 74 años de edad tienen Alzheimer, y casi la mitad de aquellos que tienen 85 años de edad en adelante pueden tener la enfermedad. Sin embargo, es importante advertir que la enfermedad de Alzheimer no es parte del procesonatural de envejecimiento.
El nombre de esta enfermedad se atribuye al médico alemán, Alois Alzheimer, quien en 1906 notó cambios en el tejido cerebral de una mujer que había muerto de una rara enfermedad mental. Alzheimer encontró depósitos anormales (ahora llamados “placas de amiloidea”) y una acumulación de estructuras fibrilares entrelazadas (conocidas en la actualidad como “ovillosneurofibrilares”). Hoy en día, la presencia de estas placas y ovillos en el cerebro se considera el sello característico de la enfermedad de Alzheimer.
Los científicos también han descubierto otros cambios en el cerebro de las personas que tienen esta enfermedad. Estos cambios tienen que ver con la destrucción de células nerviosas en áreas del cerebro que son vitales para la memoria y otras facultadesmentales, lo cual causa la interrupción de las conexiones entre las células nerviosas. También se presentan niveles más bajos de algunas de las sustancias químicas del cerebro que se encargan de la transmisión de mensajes entre las células nerviosas. La enfermedad de Alzheimer puede alterar los procesos del pensamiento y la memoria al interrumpir la transmisión de estos mensajes.

QUE ES ELALZHEIMER:
Es considerado un desorden raro, y un gran problema de salud pública que esta afectando seriamente a millones de ancianos y sus familias en todo el mundo.
La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad cerebral progresiva, irreversible, que se va deteriorando lentamente la memoria y las capacidades de pensamiento.
No obstante el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer seincrementa con la edad. No es parte del envejecimiento normal. Es causada por una enfermedad que afecta al cerebro. Para entender mejor la enfermedad Alzheimer es importante conocer algo del cerebro:
Estadísticas vitales
· Peso del adulto: aproximadamente 1200 gramos.
· Número de neuronas: 100 billones
· Número de sinapsis: (espacio entre las neuronas) 100 billones

Las tres partes principales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS