El Ambiente Y Sus Problemas Ambientales

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
EL AMBIENTE Y SUS PROBLEMAS AMBIENTALES

INTRODUCCIÓN

El hombre desde que nace entra en contacto con la naturaleza, es decir, inicia su conocimiento sobre todo lo que lo rodea, que va despertando su curiosidad, su interés e Incluso su pasión por saber. Sin embargo, estas actitudes y actividades que el hombre va desarrollando, no siempre son benéficas para la naturaleza, prueba de ello es eldeterioro del medio ambiente.
Nuestros ancestros tenían un respeto máximo hacia la naturaleza, la cuidaban y veneraban, pues sabían que era de ahí de donde provenía la base de su alimentación. Actualmente parece que hemos olvidado eso y hemos perdido el respeto que se debe a los recursos naturales, haciendo uso de ellos inmoderadamente, descuidando y agrediendo los tres elementos básicos denuestro planeta: agua, aire y suelo.

Se ha desarrollado este plan de capacitación con el fin de promover e incentivar la educación y la actividad turística así como también buscar el aprendizaje de cuidado ambiental en niños y adolescentes en centros educativos del distrito de la Victoria, con el fin de concientizar a través de ellos lo que implica el desarrollo de esta actividad y el cuidadomedio ambiental como medio sustentable para mejorar su calidad de vida.

OBJETIVO:

Dar a conocer a los niños de nuestra región los temas relacionados con el medio ambiente para que de esta manera A través de un número determinado de sesiones se podrá dar a conocer, entender y comprender la importancia del turismo en nuestra región y sobre todo en nuestro distrito, despertando el interés de losniños en conocer los recursos turísticos de nuestro distrito, así como la importancia que tendrían los turistas en el desarrollo económico de la zona.

META:

Es propiciar una cultura turística y ambiental que comience en la niñez, que trabaje de manera complementaria a la educación formal, en el conocimiento de la historia y el cuidado del patrimonio natural y cultural con que cuenta la ciudady nuestra región; a la vez lograr la contribución de los educandos al cuidado y protección de nuestro medio ambiente.

BENEFICIARIO:

* Agencia Tour Operador The Green Jaus
* Colegio Nacional Jose Maria Arguedas

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR:

Situación Geográfica:
El distrito de La Victoria esta Ubicado al Sur de la Ciudad de Chiclayo, su relieve es llano y su extensión Territorial esde 32 KnM
Ubicación:

.

Extensión territorial: 29,36 km²

Limites:
Los Límites Jurisdiccionales del distrito están señalados en su ley de creación, como sigue: Art. 2.- Los límites del distrito La Victoria han sido trazados en la Carta Nacional Hoja Chiclayo 14-d (1976).

Por el Este con el distrito de Chiclayo y Monsefú el límite sigue una dirección general Sur por el eje de lacarretera Panamericana Norte hasta su intersección con la acequia Cabrera por la que el límite continua hasta llegar a la acequia Desaguadero, a partir de la cual el límite toma una dirección Sur por esta acequia, y más adelante por la acequia Madre Monsefú hasta la compuerta Garita en donde esta acequia cambia de dirección hacia el Oeste.

Por el Sur con el distrito de Monsefú a partir del último lugarnombrado el límite sigue una dirección general Oeste por la acequia madre Monsefú o Pomape cruzando la Carretera Panamericana Norte hasta llegar a la carretera que da la salida a Santa Rosa: sigue por eje de esta carretera hacia el Sur Oeste hasta el punto (cruce de caminos) de coordenadas 6grados 51.06" L.S. y 79 grados 54.09" L.O. de donde el límite toma una dirección Nor Oeste por una árearecta hasta el punto de la descripción de límite de este distrito

REQUERIMIENTOS:

* Aulas
* Proyectores

PLAN DE CAPACITACIÓN:
Motivación:
Cuando se habla de estimulo y adquisición de competencias, nada como la actividad turística para estimular a los niños, adolescentes y jóvenes mostrándoles posibilidades de aportar y contribuir para una mejor calidad de vida a través de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el medio ambiente y los problemas ambientales
  • El medio ambiente lo los problemas ambientales
  • Problema En El Ambiente
  • Problemas ambientales
  • problemas ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS