El Aparato Digestivo O Sistema Digestivo Es El Conjunto De Rganos

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015

SISTEMA DIGESTIVO:
El aparato digestivo o sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe esófago, estomago intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión,es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo
La función que realiza es la de transporte (aliment6os), secreción (jugosdigestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación)
El proceso de digestión es el mismo en todos los animales monogástricos transformar los glúcidos, lípidos y proteínas enunidades más sencillas gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.






SISTEMA CIRCULATORIO:
El sistema circulatorio lleva nutrientes y oxígeno atodas las células; recibe de ellas los desechos y los conduce a los órganos que elimina. Está formado por el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos.
La sangre recorre siempre el mismo camino porvasos sanguíneos: se trata de un circuito cerrado llamado circulación sanguínea. La mitad derecha la mitad del corazón impulsa sangre hacia los pulmones; allí, está elimina el dióxido de carbono ytoma el oxigeno. Luego regresa al corazón: esta parte del circuito es la circulación menor. La sangre que llega al corazón cargada con oxígeno es impulsada por la parte izquierda del corazón hacia todaslas células del cuerpo. Allí, entrega el oxígeno y recibe el dióxido de carbono: esta parte del circuito es la circulación mayor.
EL CORAZÓN: órgano muscular que bombea la sangre hacia todo elcuerpo. Tiene cuatro cavidades dos aurículas y dos ventrículas.




EL SISTEMA RESPIRATORIO:
La respiración es el proceso por los cuales los seres vivos incorporan oxígeno del aire y eliminan el dióxidohacia él. El sistema respiratorio está formado por las vías respiratorias y los pulmones.
LAS VÍAS RESPIRATORIAS: son las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tránquea y los bronqueos. Permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aparato Digestivo O Sistema Digestivo Es El Conjunto De Rganos
  • Aparato Digestivo o Sistema Digestivo
  • El aparato digestivo o sistema digestivo
  • que tipo de sistema es el aparato digestivo?
  • Aparatos del sistema digestivo
  • EL APARATO DIGESTIVO O SISTEMA DIGESTIVO
  • Aparato digestivo
  • Aparato digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS