EL APEGO

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016







EL APEGO



Lorraine RENGIFO



Profesor:
Gabino Matos

Caracas, octubre 2015
La relación de los padres con sus hijos en la etapa de la niñez trae un gran impacto en el desarrolloemocional y relacional de los niños, en esta fase se crea un vinculo afectivo entre los lactantes y sus cuidadores mejor conocido como el apego, el cual cumple funciones tanto biológicas comopsicológicas, la primera es que les proporciona protección para su vida y la segunda es que les da seguridad, es decir, les suministra confianza emocional.
Se ha apreciado que la madre es la figuraprincipal de apego, sin embargo, el papel puede ser tomado por cualquier persona que se tiene un gran afecto como por ejemplo: pareja, amigo, maestra, entre otros; incluso existe apego con objetos elcual el sujeto le da una gran importancia en su vida, esto no solo ocurre en la niñez, sino que también se presenta en adolescentes y adultos.
Algunos de estos vínculos afectivos no son pasajerossino que algunos se llevan a la adultez que pueden afectar su vida como por ejemplo la relación de los adultos con su pareja en momentos que se les presente dificultades en sus vidas como parejavan a escapar de ellas, es decir, no van afrontar las situaciones, en los niños presentan preocupación continua, tratan de recuperar la figura de apego por todos los medios posibles, la perdida deesta persona provoca ansiedad, inseguridad, desolación, entre otros.
Por otra parte, los efectos que suelen tener los niños por la falta de apego es que habitualmente se vuelven excesivamentedependientes o inadecuadamente independientes y también hay niños que se comportan de manera caótica en presencia de sus padres, además, estos niños pueden ser más débiles a ciertos problemas deansiedad, rabia o depresión. Incluso podrían tener mal comportamiento y una falta de motivación en la escuela. Por estas razones el apego temporal en la etapa de la niñez es muy importante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Apego
  • Apego
  • Apego
  • Apego
  • El apego
  • Apego
  • Apego
  • El Apego.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS