El Arte De La Guerra

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California
Plantel Mexicali

Estrategias de Lectura y Escritura
Grupo 506

Reporte de Lectura
“El Arte de la Guerra”

Güicho Gómez Ana L.
ValdiviaCastillo Elizabeth

Maestra: Lic. María Silvia Ojeda Arévalo

Mexicali Baja California. Septiembre del 2012
Reporte

Los Trece Capítulos de Sun Tzu, sobre “El Arte de la Guerra”, nos cuenta quela guerra es de suma importancia para el Estado, y que se debe realizar con estrategias para así confundir al enemigo, estropear sus planes y destruir sus alianzas. Nos cuenta que la guerra más alláde la matanza o destrucción física del enemigo, diciendo que todo se trata de aspectos morales e intelectuales del oponente, así como a las circunstancias en las cuales se lleva a cabo la guerra.Considera de suma importancia las consecuencias de la guerra en la economía, destacando que no se obtiene beneficio alguno de una Guerra Prolongada.
Sun Tzu, nos dice que es muy importante destruir alenemigo internamente, por medio de estrategias que le vuelvan vulnerable, derrotándolo desde el punto de vista moral e intelectual, y el menos importante es en el aspecto físico, pues dice que elnúmero de muertes no te llevara a la victoria; así como tampoco, el numero más grande de guerreros no te garantiza que ganes.
La base para la victoria, es el engaño y el uso, adecuado, de las estrategias.Por tanto, se evalúa la guerra, y se va a ésta tomando en cuenta 5 factores fundamentales:
1.- La influencia moral.
2.- El clima.
3.- El terreno.
4.- El Mando.
5.- Doctrina, es organización.Las estrategias deben usarse para dividir al enemigo, para atacarlo cuando no esté preparado, hay que mantenerlo bajo presión, y desgastarlo. Tomando en cuenta los aspectos anteriores, y lascircunstancias, se pueden diseñar alternativas recursivas, y asegurar la victoria.
Lo importante de la Guerra, es la victoria y no teniendo grandes operaciones. Un buen general procura que sus tropas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS