El autoritarismo gubernamental

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
El Autoritarismo Gubernamental en nuestros días.
El autoritarismo es una corriente gubernamental que afecta las condiciones socio-económicas del país donde reside su desarrollo.
Se puede decir delautoritarismo gubernamental que es una forma de organización política según la cual el poder está encarnado en una sola persona que lo ejerce de manera absoluta, creando así, represiones sociales alpueblo; tales como: inconformidad e inestabilidad social. El autoritarismo gubernamental es una corriente que afecta las condiciones socio-económicas del país donde reside su desarrollo. Un paísnecesita cambios constantes que ayuden a su saneamiento y su renovación ideológica.
La política, es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Esel proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo. La ciencia política es una ciencia social que estudia dicha conducta de una formaacadémica utilizando técnicas de análisis político.
La política es una ciencia que debe ser aplicada con los más altos estándares de ética y moral, al mismo tiempo tiene que ser usada con la másmeticulosa observación de detalles. El fin primero de la misma es la satisfacción del pueblo y cuando ese objetivo no es logrado se cuestiona la utilidad y la veracidad de la misma ciencia. Por lo tanto, elautoritarismo es una corriente política que si algún beneficio tiene, no es el del pueblo. El autoritarismo gubernamental va en contra de los principios ideológicos de la ciencia política.
Elautoritarismo gubernamental es causa de un sin fin de problemas sociales. Un país donde resida esta forma de gobierno pronto se verá sucumbido ante la represión social y un estilo de vida carente de calidaden general. Al igual que nosotros necesitamos de bañarnos y dormir para regenerarnos y recuperar fuerzas y energía, así mismo un país necesita renovarse para que se desvanezcan las presiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoritarismo
  • Autoritarismo
  • autoritarismo
  • AUTORITARISMO
  • Autoritarismo
  • Autoritarismo
  • Autoritarismo
  • El Autoritarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS