El Big Bang

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
CMC Tema 1:
El universo es un inmenso vacío en el hay millones de cuerpos, algunos pueden verse a simple vista mientras que otros son invisibles al ojo humano y se observan con telescopios (materiaoscura).
1. El universo observable (Materia visible):
-el universo es un vacío en el que flotan miles de millones de galaxias, en cada una de ellas hay miles de millones de estrellas, planetas ynebulosas (formadas por nubes de gas y partículas sólidas denominadas polvo).Todos los cuerpos emiten luz blanca.
2. La materia oscura :
-El gas y el polvo del universo parecen estar sujetos aatracciones gravitacionales. Las galaxias, las estrellas y los planetas constituyen solo un 10% de la materia total del universo el 90% restante es materia cuya composición y propiedades desconocemos, que noemiten radiación (materia oscura)
3. ¿Como esta organizado el universo?
-La vía Láctea forma parte de un grupo de galaxias (el grupo local) que a su vez se forma el supercúmulo de virgo quecomprende miles de galaxias.
-el sol es una estrella mediana situada con sus planetas en una zona intermedia de una gran galaxia espiral que llamamos vía Láctea.
4. El universo en movimiento :
-La ley dela gravitación dice que los cuerpos se atraen cuanto mas cerca están y mayor es su masa.
-Einstein propuso otro modelo para explicar el atracón entre los cuerpos .según la teoría de la relatividadgeneral, las grandes masas actúan sobre el espacio, deformándolo.
-La atracción funciona a todas las escalas El llamado Gran atractor.
5. Los agujeros negros:
-La atracción gravitatoria más intensase da en los agujeros negros: son concentraciones de materia de altísima densidad. Su campo gravitatoria es tan grande que ni la luz puede escapar de el.
-Conocemos su existencia por la radiaciónemitida por la materia al acelerar, justo antes de caer en el gran pozo gravitatorio, el agujero negro.
-Las estrellas que rodean a Sagitario (el agujero que esta en el centro de la vía Láctea) no caen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Bang
  • el big bang
  • El Big Bang
  • El Big Bang
  • Big bang
  • Big Bang
  • Big Bang
  • El Big Bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS