el caballero de la armadura oxidada

Páginas: 10 (2438 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
1. EL ECOSISTEMA
1.1 concepto:
¿Qué entiende por ecosistema?
Los ecosistemas son sistemas biológicos formados por seres vivos y elementos no vivos que se relacionan entre sí.
¿Cuáles son los componentes de un ecosistema?
Un ecosistema es una unidad organizada en el espacio y el tiempo, formada por componentes
Factor biótico: los factores bióticos (con vida) de un ecosistema, losconstituyen las plantas, los animales y los microorganismos que en el viven. Todos tienen un papel importante que cumplir, por ejemplo., los hongos y las bacterias del suelo y el agua, descomponen las plantas y los animales cuando estos mueren. Sin este silencio e invisible trabajo, los animales y las plantas no se descompondrían para devolver así, al suelo y al agua, los nutrientes para que crezcannuevas plantas.
Factor abiótico: algunos componentes físicos y químicos que hacen parte del ecosistema son la luz, el aire, el agua, la temperatura, la presión, la humedad y el suelo. Estos son factores que se interrelacionan con los seres vivos del ecosistema.
¿Cómo está estructurado u organizado un ecosistema?
Los seres vivos en el ecosistema se organizan en unidad o niveles de organizaciónbiológica, tales como:
Nicho: se refiere al papel o actividad que realiza un organismo en un ecosistema ¿Qué come y por quien es comido?
Hábitat: es el lugar específico donde vive un organismo, por ejemplo, los sapos y las ranas viven en lugares húmedos y en pantanos; los cactus, en lugares secos.
Poblaciones, están formadas por individuos de características similares, capaces de cruzarse y darcrías fértiles en condiciones naturales, como por ejemplo un rebaño de ovejas.
Comunidades, están constituidas por poblaciones diferentes, las que establecen relaciones de alimentación, vivienda, competencia o colaboración mutua, como por ejemplo un rio con poblaciones de peces, algas y caracoles
Biomas, están formados por conjuntos de ecosistemas, tales como ríos, plantas del estrato bajo,medio o alto, los cuales se hallan localizados en un área más o menos homogénea, como por ejemplo la selva tropical humedad.
Ecosfera o sistema del planeta tierra, está constituida por múltiples ecosistemas y biomas, localizados en la biosfera o delgada corteza de la vida.
A.2 No

1.2. Componentes:

A.3 No
A.4 No
A.5 No
A.6 No
A.7 ¿Qué entiende por factores ambientales?
Todo elementodel medio ambiente capaz de actuar directamente sobre los seres vivos al menos durante una fase de su ciclo de desarrollo.

¿Cómo se clasifican?
Se clasifican en factores bióticos y abióticos.

Abiótico: son los aspectos químicos o físicos que afectan a los seres vivos. Los factores físicos abióticos pueden ser: la luz solar, temperatura, altitud, latitud, clima; mientras que losprincipales factores abióticos químicos son el suelo, el oxígeno y el dióxido de carbono. Se les conoce como abióticos ya que aquí no hay intervención de ningún ser vivo.
Factores físicos
La energía térmica solar, manifestada como calor o temperatura, es probablemente el factor que más influencia tiene sobre los seres vivos, ya que es causa del desarrollo de adaptaciones físicas y de conducta, así comode preferencias por ciertos hábitats donde predomine una temperatura determinada. En lo que se refiere adaptaciones de conducta, se pueden destacar las siguientes tres:
Hibernación
Estibación
Diapausa
Factores químicos
el sustrato es la superficie sobre la cual se establecen los seres vivos , y en la que llevan a cabo varias funciones, por ejemplo, de nutrición , fijación protección,entre otras. Aunque el sustrato tiene importantes efectos mecánicos sobre los organismos que viven sobre o dentro de el. Son de mayor relevancia sus aspectos químicos, sobre todo como fuente de minerales y nutrientes para los organismos fotosintéticos


Biótico: las relaciones entre los seres vivos constituyen los principales factores bióticos y reciben este nombre ya que dependen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS