El calentamiento global

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Descripción del calentamiento global
Nuestro planeta se está calentando. Los últimos 10 años han sido los más calurosos desde que se llevan registros y los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes. La mayoría de los expertos están de acuerdo que los humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso de calentamiento, generalmente conocido como el “efecto invernadero”.
Elefecto invernadero es una condición natural de la atmósfera de la tierra. Algunos gases, tales como los vapores de agua, el dióxido de carbono (CO2) y el metano son llamados gases invernadero, pues ellos atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmósfera. Sin ellos, nuestro planeta se congelaría y nada podría vivir en él.
Sin embargo, a estos gases los humanos suman contaminantes queresultan en una acumulación de gases en la atmósfera. El más importante de los gases producidos por la actividad humana es el CO2, el cual es liberado cuando se queman materiales que contienen carbono, tal como el carbón, petróleo o leña estos gases permanecen en la atmósfera por más de 100 años. En los últimos 200 años, las concentraciones de C02 en la atmósfera, se han incrementado en untercio.
Las personas que viven en los países desarrollados contribuyen en un mayor porcentaje al calentamiento global que las personas de la países en desarrollo. En promedio, cada ciudadano de Norteamérica añade 5 toneladas de CO2 al aire cada año, mientras que un europeo o un japonés contribuye entre 2 y 3 toneladas, un chino 0.6 y un hindú 0.2. Actualmente, más del 90 por ciento del dióxido decarbono presente en la atmósfera ha sido emanado desde Europa y Norte América.
De continuar la situación tal y como está, las cantidades de CO2 se duplicarán en los proximos 100 años. Como resultado de ello la temperatura aumentará en el planeta en un promedio de 1 grado Celsius.




El calentamiento global
Es el aumento continuo de la temperatura promedio global de la atmósfera terrestre y de losocéanos.

El calentamiento global es un fenómeno que ocurre cuando hay demasiados gases de efecto invernadero en el atmósfera. El efecto invernadero es un proceso que se produce cuando ciertos gases de la atmósfera de la tierra retienen el calor. Estos gases dejan pasar la luz pero mantienen el calor como las paredes de cristal de un invernadero.

El incremento de la temperatura global causa cambios enlos patrones de clima, por eso, algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y los lugares calurosos se hacen más frescos.












Causas del calentamiento global:
Uso de combustibles fósiles (carbón y petróleo) como fuentes de energía en la industria y el transporte.

El exceso de incendios forestales, motivado por la manodel hombre, contribuyen en la aceleración del proceso del calentamiento global.

La quema de combustibles fósiles, carbón, petróleo y gas, y la destrucción de bosques, se han convertido en las principales causas de la emisión a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), el gas más peligroso en la generación del efecto invernadero.

La actividad Ganadera.
Descomposición de la basura.Consecuencias del calentamiento global:
Subida en el nivel del mar.
Cambios en los ecosistemas.
Alteración en el ciclo de producción de los alimentos.
Modificación del ciclo hidrológico.
Extinción de especies animales y vegetales.
Aumento de la temperatura y la concentración de CO2.
Modificación de los ciclos reproductivos de especies animales y vegetales.
Invasión de las zonas no intervenidas.Desertificación de tierras.
Calentamiento de los mares tropicales y templados.
Intensificación de los fenómenos climáticos (huracanes, tormentas).
Incremento en la población de enfermedades respiratorias y de la piel.
Deshielo de los glaciares.
Incremento en las inundaciones.
Modificación de los nichos ecológicos.
Reducción del agua potable.










Países más afectados
El calentamiento global está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS