el cerro del quinini

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Nombre: Ana María Flórez Mariño Código: 2015160019
EL CERRO DEL QUININI
El cerro del Quinini se encuentra ubicado en el municipio de Tibacuy, enel departamento de Cundinamarca a aproximadamente 30 minutos de Fusagasugá y a 1 hora y 30 minutos desde Bogotá. Esta región corresponde al antiguo territorio indígena de los Panches (su nombre vienede la montaña de la luna) de cuya civilización hay rastros en las pictografías y en la zona del recorrido. Es un macizo montañoso de cumbre afilada que contiene un camino antiguo del bosque. Cuentacon senderos construidos demarcados para realizar caminatas, que cubren el trayecto desde Cumaca-Tibacuy hasta el cerro. El nivel de la caminata es intermedio, ascendente de ida y descendente deregreso, con algunos sectores de nivel alto por su inclinación y por las características del terreno. La caminata desde el inicio hasta la cima de la montaña puede llegar a durar de 4 a 6 horas.
Desde sucumbre se logra observar hacia el occidente el valle del rio Magdalena y las importantes montañas de la cordillera central, hacia el oriente se logran observar la meseta de Chinauta y el cañón del rioSumapaz y hacia el norte el área urbana de Fusagasugá.
Por su clima templado, es muy favorable a la producción de fauna y flora. Tiene como punto principal del paisaje, el bosque de los robles, unlugar lleno de estos árboles que permite ser el hábitat de algunas zarigüeyas y armadillos. Además de algunas aves como el carpintero de cola roja y los azulejos. En cuanto a flora, se destacan tambiénlos carboneros, los quiches, helechos y el Moho o nogal cafetero (el cual es bastante abundante y al florecer, es posible ver en el bosque manchas cafés que representan la floración con semilla deestos árboles).
En el sendero ecológico, también se pueden encontrar espacios arqueológicos que fueron construidos por los indígenas Panches, en algunas rocas sedimentarias medianas que marcaban con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerrad
  • CERROS
  • Cerros
  • Cerro
  • Cerro
  • Cerro
  • Cerro
  • Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS