el clima americano

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
1El continente americano posee una gran variedad de clima debido a la acción de diversos factores, como el agua, el viento, el calor, y el frío. Es el continente que tiene mayor variedad de clima,ya que se extiende de norte a sur y abarca una gran extensión.
Los climas cálidos se extienden por América Central, el Caribe y gran parte de América del Sur. Sus características principales son: bajaamplitud térmica, temperaturas medias anuales elevadas y precipitaciones abundantes todo el año. De acuerdo con las variaciones de sus condiciones generales se clasifican en: Los climas templados sedesarrollan en las latitudes intermedias, y sus características son las temperaturas medias más bajas y las amplitudes térmicas mayores que en los climas cálidos, especialmente en las áreas alejadasde las costas. Debido a esa diferencia, se clasifican en templados oceánicos y continentales. Los climas fríos se ubican en las latitudes más altas y predominan en gran parte de América del Norte y enel extremo meridional de América del Sur. Los veranos son muy cortos y los inviernos muy rigurosos, con grandes amplitudes térmicas (con excepción de las zonas que reciben la influencia de lascorrientes cálidas).
Flora: Algunas de las especies vegetales que se destacan son la caoba, el árbol del caucho, la palmera, la castañeira, el jarandá, el laurel, el gutambú, el cedro, el petiribí y elcebil.
Fauna: En cuanto a las especies animales predominantes se encuentran reptiles, monos, felinos, marsupiales, insectos, aves, mariposas y peces.
2El calor sofocante del verano y las temperaturastempladas del inviernocondicionan todos los aspectos de la vida y han influido en su desarrollo. Desde la arquitectura popular a la gastronomía, pasando por costumbres como la siesta y las fiestas, elmodo de vivir de los españoles depende en gran medida de las condiciones climáticas.

A los habitantes de países del centro o del norte de Europa les costaría creer que en España, como en el resto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima Desertico Americano
  • clima del continente americano
  • americano
  • Americana
  • Americanismos
  • americana
  • Americanismos
  • Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS