El club de la pelea

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Trabajo ¨ Club de la Pelea¨
Introducción
¿la mente tiene la capacidad para poder inventar un ser irreal, que a la vez pase a formar parte de tu personalidad? El tema que se dará a conocer en este ensayo será sobre la película El club de la pelea (fight club) producida en el año 1999, esta fue dirigida por David Fincher.
Los temas a tratar son la maduración y el crecimiento del personajeprincipal a través de la historia, la jerarquía y el desarrollo donde se desenvuelve la película, también opiniones y citas que serán tomadas de libros e internet.
Desarrollo
Un joven con problemas lucha contra su insomnio, consecuencia de su rutinaria vida. Por esto conoce a un personaje (Tyler Durden) en un avión que resultaba ser un producto de su imaginación, este joven piensa que laautodestrucción hace que realmente la vida valga la pena, ambos crean un club llamado el ¨Club de la lucha¨ que corresponde a una sociedad, en la que unos de los objetivos es golpearse para liberar frustraciones y amarguras, otro es que cada día sean mejores hombres según las normas del lugar. Las cuales son: ¨1. No habléis del club de la pelea.
2. Nunca hables del club dela pelea.
3. Si alguien grita algo es porque la pelea termino.
4. Solo dos sujetos en una pelea.
5. Una pelea a la vez.
6. Sin camisa y sin zapatos 
7. Las peleas duraran lo que tengan que durar.
8. Si es la primera noche en el club de la pelea, debe pelear¨1
La película principalmente se basa en la creación de un ser no real, producto de su imaginación. esto puede ocurrir ya que la mentees capaz de imaginar, crear y hacer que las cosas sean reales, debido a que busca a alguien en quien apoyarse para poder entender lo que ocurre a su alrededor. Este personaje que parece real se llama Tyler Durden que cambia la vida del personaje principal por completo. ¨La imaginación es la facultad del alma que representa las imagines de las cosas reales o ideales¨2
Mediante la imaginaciónpodemos ¨ver sin ver¨, es decir, somos capaces de reproducir en imágenes todo cuanto queramos, ya sea real o falso. Esto nos lleva a la creación de un ser, como se da en la película.
El proceso de maduración y crecimiento del personaje principal va evolucionando a través del tiempo, esto es producido por Tayler Durden. En su comienzo era un ser con una vida rutinaria con problemas de insomnio yaburrido de su propia vida.
Al transcurrir la historia cambia psicológicamente y físicamente ya que piensa que la violencia y la autodestrucción son una satisfacción para el mismo, y lo que produce es que su vida cambie. Que sea más emocionante, dolorosa y más activa. La vida si puede cambiar, dependiendo de cada uno de nosotros. ¨La vida, es una aventura, es la búsqueda del placer, por elplacer mismo...Es exploración ,crecimiento ,recuerdos ,es todo lo que puedes imaginar y aun mas.. ¨3 En mi opinión cada persona tiene la oportunidad de cambiar su vida, solo que uno tiene que decidir cómo hacerlo, como se da en la película, donde crea a un ser imaginario, el cual si lo ayuda a cambiar su vida, Solo que no como él lo esperaba.
La película el club de la pelea Se caracteriza por unmontón de personas que buscan descargar su energía, odio, rabia etc. Esta producida por la culpa de la sociedad, la pelea les produce un sentimiento de liberación que les ayuda a romper esa rutina. Es un sitio donde los hombres se muestran tal cuales son sin importar su nivel social o forma física, Solo su manera de pensar que son unas bestias que quieren descargar su odio. ¨Las personas quetuvieron muchas frustraciones en su infancia, o simplemente están cansados de sus vidas, tienen todo un bagaje de estas tensiones almacenadas en su cuerpo entero. Algunos tratan de deshacerse de ellos tomando alcohol, para relajarse y otros son agresivos (golpes)¨4
Aquí claramente nos podemos dar cuenta como los golpes pueden actuar como un modo de satisfacción, placer, dé sentirse libres y que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Club De La Pelea
  • club de la pelea
  • El club de la pelea
  • Club De La Pelea
  • El club de la pelea
  • El club de la pelea
  • El club de la pelea
  • El Club De La Pelea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS