el coa

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

Emmanuel high school





El coa




Índice i
Introducción……………………………………………………………………………………pág.3
Origen del coa…………………………………………………………………………………pág.4
Usos delcoa……………………………………………………………………………………pág.5
Implicaciones…………………………………………………………………………………pág.6
Conclusión………………………………………………………………………………………pág.7
Bibliografía………………………………………………………………………………………pág.8

















Introducción
El presente trabajo intentadar a conocer las implicancias de la adopción de jergas callejeras en nuestro lenguaje.

Como es bien sabido cada país, cuidad o, pueblo va desarrollando su propio lenguaje debido a la mezcla devarios idiomas, dando como resultado jergas que cada vez han ido consumiendo y contaminando el lenguaje. Para efectos de este trabajo solo consideraremos las jergas chilenas.
A lo largo de nuestras vidashemos aprendido muchas palabras, las que no siempre conocemos su significado ni tampoco su origen, tan solo sabemos por deducción que reemplaza algunas palabras de nuestro diccionario, este lenguajese llaman jerga. Existen diferentes tipos de jergas, entre ellas la jerga de oficio, jóvenes, el coa, etc.
¿Que son las jergas?
Jerga es el nombre que recibe una variedadlingüística del habla (diferente de la lengua estándar) y a veces incomprensible para los hablantes de ésta, usada con frecuencia por distintos grupos sociales con intenciones de ocultar el verdadero significado de sus palabras, a suconveniencia y necesidad .
Normalmente, los términos usados en la jerga de grupos específicos son temporales (excepto las jergas profesionales), perdiéndose el uso poco tiempo después de seradoptados.












Origen
Esta jerga es tan antigua como la delincuencia misma. el origen de la palabra coa, viene del término de los gitanos españoles "coba" cuyo significado es  embuste oadulación, y que tendría su origen en el caló, jerga que los gitanos utilizaban en España, aunque otros dicen que viene de la germanía, antigua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaas
  • coa-estado
  • El coa
  • coao
  • Colaboracion del coa
  • Cuakqwu coa
  • Acetil coa
  • Diccionario coa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS