El Cometa Halley en la Filatelia

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
El Cometa Halley en la Filatelia


El cometa Halley es un cometa grande y brillante que órbita alrededor del Sol cada 75 - 76 años en promedio, aunque su períodoorbital puede oscilar entre 74 y 79 años. Se le observó por última vez en el año 1986 en las cercanías de la órbita de la Tierra, se calcula que la siguiente visita seaen el año 2061.

El cometa Halley fue el primero en ser reconocido como periódico, su órbita fue calculada por primera vez por el astrónomo Edmund Halley en 1705.Se le observó con anterioridad en Europa en el año 1472 por el astrónomo alemán Regiomontano.

En sus observaciones, Edmund Halley comprobó que las característicasdel cometa coincidían con las descritas en 1682, y también con las del de 1531 (descritas por Petrus Apianus y 1607 (observadas por Johannes Kepler en Praga). Halleyconcluyó que correspondían al mismo objeto celeste, que retornaba cada 76 años. Con ello, realizó una estimación de la órbita, y predijo su reaparición para el año 1757.Esta predicción no fue del todo correcta, pues el retorno no fue visto hasta el 25 de diciembre del año 1758.

La Misión Giotto (Sonda Espacial) proporcionó a losastrónomos la primera visión de la estructura y superficie del Cometa Halley, Giotto fue una misión no tripulada, que estudió el cometa Halley. El 13 de marzo de 1986Giotto se aproximó a 596 km de él.

La nave recibió este nombre en honor del pintor medieval italiano Giotto, el cual pintó la estrella de Belén como el cometaHalley.

En el año 1986, muchos países emitieron estampillas conmemorando tan magno evento y entre ellos Panamá con la imagen de la Torre de Panamá La Vieja de fondo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cometa halley
  • Cometa Halley
  • Cometa halley
  • El Cometa Halley
  • Cometa Halley
  • el cometa de halley
  • Cometa Halley
  • Cometa Halley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS