El consumidor

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
GRÁFICO DE BARRAS:
Un gráfico de barras es aquella representación gráfica bidimensional en que los objetos gráficos elementales son un conjunto de rectángulos dispuestos paralelamente de manera que la extensión de los mismos es proporcional a la magnitud que se quiere representar.
Los rectángulos o barras pueden estar colocados horizontal o verticalmente. En éste último caso reciben también elnombre de gráficos de columnas.
Utilización:
Típicamente se utilizan para:
comparar magnitudes entre varias categorías o 
la evolución en el tiempo (el cambio) de una determinada magnitud. 
la comparación de la evolución en el tiempo de varias categorías, esto es, se suelen usar también para la mezcla de las dos utilidades anteriores.
Tipos de Datos:
Como sabemos hay tres tipos de datos:Categóricos, también llamados Nominales (pájaros, mamíferos, altos, bajos, verdes o azules)
Ordinales o Secuenciales (el abecedario, los meses del año)
Cuantitativos o Numéricos (cualquier cosa que se pueda representar con números)
Las variables de datos principalmente usadas en los gráficos de barras son las de tipo categórico y las ordinales (especialmente las temporales).
Este tipo derepresentación no es muy apropiada para representar datos cuya variable sea cuantitativa.
Tipos principales de gráficos de barras:
Existen muchos tipos y variantes de los mismos, discutiremos aqui algunos de los más relevantes.
Sencillo:
Contiene solamente una serie de datos (por ejemplo, las ventas en distintos meses en un mismo país)
Agrupados:
Contiene varias series de datos, por ejemplo lasventas mensuales en varios países. En este caso el eje secuencial contendría los meses y el cuantitativo la cifra de ventas. Cada serie de datos se representa mediante un conjunto de rectángulos que comparten color o textura.

En cada categoría o secuencia los rectángulos suelen estar juntos, formando un grupo, mientras que entre grupos se deja un espacio. Así en el ejemplo de las ventas, losresultados obtenidos por Francia, Inglaterra e Italia en el mes de noviembre se representarían como tres rectángulos de alturas proporcionales a su valor colocados lado a lado en el espacio dejado en el eje secuencial para el mes de noviembre.
Solapado:
Es un gráfico de barras agrupado en el que los elementos de un grupo en vez de yacer adosados se solapan parcialmente. Si el solapamiento es del100% pueden fácilmente confundirse con los gráficos de barras apilados.



Sencillo
Agrupado
Solapado
Apilados:
También llamado segmentado o extendido, es similar al agrupado pero cada uno de los segmentos en que está dividida la barra pertenece a una serie de datos diferente. Muestra de qué forma una entidad total está subdividida en partes. Si el eje no cuantitativo es temporal permitemostrar cómo cambian estas proporciones con el tiempo. Por ejemplo se puede hacer un gráfico apilado con las ventas mensuales de cada país, una encima de otra, de forma que la altura de la barra representa las ventas totales y las proporciones de los segmentos dan idea de su participación en el todo. 
Enlazado o conectado:
Si se añaden líneas que enlazan los lugares donde se cambia de segmento sellama apilado enlazado o conectado. 
Cien por cien:
Es un grafico apilado en el que la altura del total cubre todo el eje cuantitativo de forma que lo que muestran los segmentos es el porcentaje con que contribuyen al total, que representa el 100%.



Apilado
Apilado Enlazado
Apilado Cien por cien

Flotantes, bi-direccionales o aparejados:
En este caso la línea de valor cero actúa comoseparador de dos gráficos de barra que comparten el 0 como línea de base pero en el que cada uno muestra su barra en dirección contraria. Un caso típico son los gráficos de la pirámide demográfica, en el que hacia la derecha del 0 se representa la cantidad de personas de un sexo supervivientes a una edad determinada y hacia la izquierda el equivalente del sexo opuesto.
Pictóricos:
Se denominan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Consumidores
  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor
  • consumidor
  • consumidor
  • consumidores
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS