El cráneo humano

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
El cráneo humano es una estructura ósea, parte del esqueleto, que está en la cabeza y que apoya las estructuras de la cara y forma una cavidad que contiene y protege el encéfalo.
El cráneo humanoadulto consta de dos partes categóricas de diferentes orígenes embriológicos: neurocráneo y viscerocráneo. El neurocráneo es una bóveda protectora que rodea el cerebro y el tallo cerebral. Elviscerocráneo está formada por los huesos de la cara de apoyo.
A excepción de la mandíbula, todos los huesos del cráneo se unen entre sí por medio de suturas, articulaciones sinartrodiales formadas por laosificación ósea, con fibras de Sharpey que permiten una cierta flexibilidad.

HUESOS DEL CRANEO:

Son ocho los huesos de nuestro cráneo, cuatro impares y de situación media, y dos pares y desituación lateral simétrica:el Frontal, Etmoides, Esfenoides y ccipital,todos impares y ubicados en la línea media. Además, 2 Temporales y 2 Parietales de situación lateral simétrica.
Diversas fuentesproporcionan diferentes números para el recuento de los huesos que constituyen la neuro-y humanos viscerocráneo. Las razones de estas discrepancias en los recuentos son numerosas. Los diferentes librosde texto clasifican los huesos del cráneo humano de manera diferente, por ejemplo, que pueden incluir los huesos que normalmente se consideran huesos neurocraneal en su lista de los huesos de la cara.Algunos libros de texto cuentan huesos pares sola vez en lugar de dos. Algunas fuentes describen las partes izquierda y derecha del maxilar como dos huesos. Asimismo, el hueso palatino también a vecesse describe como dos huesos. El hueso hioides generalmente no se considera parte del cráneo, ya que no articula con ningun otro hueso, pero algunas fuentes lo incluyen. Algunas fuentes incluyen lacadena de huesecillos, tres de ellos en cada lado están encerradas dentro de los huesos temporales, aunque éstos son también por lo general no se consideran parte del cráneo. Huesos extra suturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cráneo Humano
  • Craneos humanos
  • Craneo humano
  • El craneo humano
  • el craneo humano
  • El craneo humano
  • Craneos humanos
  • patologías bucales en cráneos humanos del noreste de patagonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS