El diablo de los números

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
 COMPA-RACIÓN DE LA DIETA.





Índice .




1.Definición de dieta.



2. Tipos de dieta.

2.1. Dieta saludable.

2.2. Dieta de los vegetarianos.

2.3. Dieta de los deportistas.



3. Mi dieta.


4. Comparación de mi dieta con la de latabla.






1. Definición de dieta.


Una dieta es el conjunto de nutrientes que se ingieren durante el consumo habitual de alimentos. Popularmente, y en el caso de loshumanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesaria, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.2. Tipos de dieta.

2.1. Dieta saludable.

Es una dieta sana y equilibrada, que nos aporta la suficiente cantidad de alimentos para satisfacer nuestras necesidades.

2.2. La dieta de losvegetarianos.

·Ventajas y desventajas de la dieta vegetariana:

Entre los beneficios que conlleva una dieta vegetariana se incluye el bajo aporte de grasas saturadas que contienen los productos de origenanimal, así como el nulo aporte de colesterol que sólo se encuentra en el reino animal. Además, con la dieta vegetariana podemos incluir una mayor cantidad de fibra, y más aún si consumimos cerealesintegrales, lo cual se ha asociado a una menor prevalencia de cáncer de próstata y colon.

Por otro lado, las desventajas que tienen las personas que llevan una dieta vegetariana son un riesgo mayorde sufrir carencias de algunos micronutrientes, ya que el alto consumo de fibra puede impedir una correcta absorción de minerales y además, algunos nutrientes son escasos o nulos en el reino vegetal.Por otro lado, las proteínas son siempre de origen vegetal y se sabe que las más completas y de mejor calidad nutricional son justamente de origen animal, por ello los vegetarianos deben cuidar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • EL DIABLO DE LOS NÚMEROS
  • EL DIABLO DE LOS NUMEROS
  • el diablo de los numeros
  • Al diablo con los números
  • Diablo de los numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS