El diablo de los njumeros

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Guía de lectura

INFANTIL Y JUVENIL

Malditas matemáticas
Guía de lectura Editorial: Serie: Nivel: Nº de páginas: Valores: Alfaguara Juvenil Azul 4 132 Cooperación, respeto, responsabilidad

Carlo Frabetti

1. Datos de la autora
Carlo Frabetti (Italia, 1945) Escritor y matemático, miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, ha publicado más de treinta libros, muchos de ellos paraniños y jóvenes. Su novela infantil La magia más poderosa (Alfaguara, 1994) ha sido traducida a varios idiomas y ha superado los cien mil ejemplares. También escribió El ángel terrible (Alfaguara, 2000), Malditas matemáticas (Alfaguara, 2000), El vampiro vegetariano (SM, 2001), La casa infinita (Salvat, 2002), El libro de Guillermo (Edelvives, 2002), La biblioteca de Guillermo (Edelvives, 2004)...En 1998 ganó el Premio Jaén de Literatura Infantil y Juvenil con El gran juego (Alfaguara, 1998). También ha creado, escrito o dirigido numerosos programas de televisión, como “La Bola de Cristal” o “El Duende del Globo”. Reside en España desde hace muchos años.

Malditas matemáticas

2. Argumento
Alicia es una niña que detesta las matemáticas y piensa que no sirve para nada… hasta que undía, mientras estaba estudiando en el parque, un extraño personaje se le presenta. Este resulta ser Lewis Carroll, autor de Alicia en el País de las Maravillas quien la invita a dar una vuelta por el País de los Números. Él será su acompañante en este fantástico viaje, en el que se enfrentará al monstruo del laberinto. Alicia tras correr las más increíbles peripecias comprenderá que las matemáticasno sólo son necesarias para nuestra vida, sino también divertidas.

3. Tema
El aprendizaje de las matemáticas no sólo es útil, sino también divertido.

1

Guía de lectura

INFANTIL Y JUVENIL

4. Sugerencias para el trabajo de los temas transversales
Educación en valores y formación ética La frase “malditas matemáticas” se utiliza para expresar el desagrado total por un área. ¿Quéopinas sobre esta expresión? ¿Qué otras formas de expresión utilizarías para mostrar tu desagrado por el área? Educación para la seguridad ciudadana Alicia se va al País de los Números con un extraño que ha conocido en el parque. ¿Sueles entablar amistad fácilmente con personas que te encuentras en un parque? ¿A que peligros te puedes exponer?

5. Sugerencias para el desarrollo de actividadesintegrando otras áreas
Actividades para el área de Comunicación Integral Promover una correcta lectura en voz alta, con propiedad y tono adecuado. Crear oraciones con las palabras desconocidas, teniendo en cuenta el contexto en el que se han presentado. Jugar a la predicción cada cierto tramo de la lectura. Identificar ideas principales y secundarias. Hacer un cuadro de semejanzas y diferencias entreMalditas matemáticas y Alicia en el País de las Maravillas.

Malditas matemáticas

S E M E J A N Z A S

________________________________________ _ _________________________________________ _________________________________________ _________________________________________ _________________________________________ __________________________________________________________________________________

________________________________________ _ _________________________________________ _________________________________________ _________________________________________ _________________________________________ _________________________________________ _________________________________________

D I F E R E N C I A S

Actividades para el área de Lógico Matemática - Promover una correctalectura en voz alta, con propiedad y tono adecuado. - Ordenar diversos númerossegún el tablero de valor posicional. - Colorear los números primos de la Criba de Eratóstenes. - Practicar los múltiplos y divisores. - Aprender la tabla de multiplicar con el truco de la tabla del 7. - Crear cuadrados mágicos de 3x3 y de 4x4.

2

Guía de lectura

INFANTIL Y JUVENIL

6. Vocabulario
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diablo De Los Njumeros
  • Al Diablo Con Los Diablos
  • Son Del Diablo
  • son de los diablos
  • Son De Los Diablos
  • Los Diablos
  • Diablo
  • LA DIABLADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS