EL DIABLO DE LOS N MEROS RESUMEN

Páginas: 13 (3017 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015




Centro Escolar “Zamá”


Resumen del libro “El diablo de los números”


Alumno: Rodrigo Tomás Vega Cruz


Profesor: Gilberto Ramírez Duarte


Grupo: 1° Copán



Coacalco Edo. de México a 23 de septiembre de 2012







El diablo de los números
La primera noche: Bueno se trata de un chico llamado Robert al que no le gustaban las matemáticas. El siempresoñaba cosas raras, como que se lo iba tragar un pez gigantesco y cuando estaba a punto de ocurrir le llega un olor muy desagradable y se despertaba, también soñaba con algún juguete que el deseaba, como por ejemplo: una bicicleta con muchas velocidades y cuando estaba a punto de descubrir la combinación para poder usarla se despertaba.
Hasta que sueña con el diablo de las matemáticas, Robert nolo podía creer de que existiera. Pero esta ahí en un bosque se le figuro como un saltamontes era un anciano. Éste le explica de que las matemáticas no son tan difíciles y que todo se forma a partir del uno le explica como dividir un chicle inclusive para todo el mundo.
La segunda noche: Esta vez Robert se encuentra en bosque, de repente escucha una risita y es él, sobre un seta se encuentra sentadoel diablo y le dice que baje y se siente sobre otra seta. Cuando acuerda esta rodeado de mosquitos numéricos , pero se da cuenta de que no hay ningún cero, y éste le dice, que el cero es el último número que se les ocurrió a los humanos y le muestra algunas cifras de números romanos y le dice que son muy largas ya que ellos no conocían el cero. Robert le discute de que si el cero no es nada paraque escribirlo, pero entonces le enseña simplificar poniendo potencias, también le enseña a multiplicar o saltar. También le muestra como es importante el cero cuando le explica lo que sería la notación desarrollada de su año de nacimiento.
La tercera noche: En esta ocasión Robert se encontraba en una cueva. Pero a el ya no le importaba en donde se lo encontraba, de lo si estaba seguro es de queel anciano era un sabelotodo, pero esta noche no podía dormirse, y enseguida apareció el personaje esperado; ahora le hablaba de que al sumar, restar y multiplicar salen bien las cuentas, cosa que al dividir en ocasiones quedan restos, Robert le dice que los números pares son fáciles de dividir al igual que la tabla del 3, el diablo le explica que no crea que por que se sabe las tablas demultiplicar ya lo sabe todo. Entonces le habla de los números primos, y por un momento Robert se hace bolas, pero después este le gritonea por que no entiende, aunque admite que los grandes diablos también en cierto modo han tenido que pasar por esto para poder entender.





La cuarta noche: En este sueño Robert se encontraba junto al mar en una playa, Y en este sueño no hay más que arena, detrás de unbote volcado se encuentra sentado el diablo y le pregunta si ha llevado su calculadora y este le dice que si el sabe lo que va a soñar por que yo no (Robert). Este le presta una calculadora tan grande como un sillón y le dice que divida uno entre 3, claro el resultado es .3333 hasta el infinito, le habla de las cadenas infinitas de .333 y de .99999 le dice que hay tantas cadenas infinitas comoarenas en la orilla del mar, le dijo que estos son números irracionales que se les llama así por que rompen con las reglas. También le habla de los saltos es decir para no escribir 10X10X10 se puede escribir 103 , otra cosa que le menciona es como sacar raíz cuadrada el se lo explica que es como sacar un rábano del suelo. Le traza un cuadrado en la arena y le dice que no confié en ellos, luego letraza una diagonal y ahora ya son dos triángulos. También le sugiere que lo haga con una hoja, pero esta vez Robert se queda dormido ye anciano se retira.
La quinta noche: Esta vez soñó que iba por el desierto, en el que no había ni una sombra, tenía mucha sed, sudaba y tenía ampollas, y de repente vio un oasis y al llegar a la primera palmera, escuchó una voz familiar era el diablo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diablo De Los N Meros
  • EL DIABLO DE LOS N MEROS
  • EL DIABLO DE LOS N MEROS Reporte De Lectura
  • El Diablo De Los N meros
  • Capitulo 2 El diablo de los n meros
  • RESUMEN La Selva De Los N Meros
  • El diablo de los n
  • Resumen Estado Mérida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS