El Embarazo En La Adolescencia; * Resumido

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia.La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. ]La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, [provocados por la práctica de relacionessexuales sin métodos anticonceptivos.[]
En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo,así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.[]
El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento,o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido, en éste último caso de manera legal o ilegal dependiendo de legislación de cada país.

Determinación de la adolescencia y embarazoadolescente
La edad media del período de la primera menstruación se sitúa en los 11 años, aunque esta cifra varía según el origen étnico y el peso. El promedio de edad de la menstruación ha disminuidoy continúa haciéndolo. El adelanto de la fecundidad permite la aparición de embarazos a edades más tempranas y depende por tanto no solo de factores biológicos sino de factores sociales y personales.Las adolescentes embarazadas además de enfrentarse a la misma situación que cualquier otra mujer embarazada deben enfrentarse con una mayor desprotección, con mayores preocupaciones sobre su salud ysu situación socioeconómica, de manera especial las menores de 15 años y las adolescentes de países con escasa atención médica y nula protección social de la adolescente embarazada.
El embarazoadolescente en los países desarrollados se produce por lo general fuera del matrimonio y conlleva un estigma social en muchas comunidades y culturas de las cuales no es muy visto.

Embarazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo en adolescentes resumen
  • Resumen del Embarazo adolescente
  • Embarazo Adolescente y Embarazos De Riesgo
  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS