El emprendedor

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
COACHING
En los tiempos que corren, más que nunca, el coaching está tomando protagonismo y las personas que oyen hablar sobre él, se dan cuenta de los beneficios que tiene ya que los resultados saltan a la vista. Te muestro una lista de beneficios que el coaching personal puede aportar en tu vida.
El coaching va dirigido a diferentes ámbitos: al cuerpo, a la mente y al comportamiento.
Elcoaching ayuda a optimizar la gestión de la información: mejora la capacidad de atención, de concentración, de anticipación, de aprendizaje, de creatividad…
El coaching ayuda a optimizar la gestión de las emociones: mejora el control del estrés, facilita la recuperación nerviosa y física, favorece la canalización de las emociones…
El coaching ayuda a optimizar la gestión de las relaciones: mejorala comunicación, optimiza el liderazgo, desarrolla la autoafirmación.
El coaching ayuda a optimizar la gestión de la energía: controla la actividad mental, refuerza la motivación, estimula la ambición, favorece la gestión de objetivos…
El coaching ayuda a optimizar la gestión de la autoimagen: estimula las creencias y los pensamientos positivos, controlando los negativos…
El coaching esrápido, duradero y efectivo ya que se basa en cambios naturales y orgánicos.
El coaching no necesita saber de tu pasado, solamente saber dónde te encuentras ahora y dónde quieres llegar.

Los beneficios del “coaching” en las empresas
En la formación de habilidades se adquieren conocimientos, pero existe una brecha entre los conocimientos y su aplicación eficaz en el puesto de trabajo. En estesentido, el coaching minimiza esa brecha al máximo, y consigue que la persona interiorice la habilidad convirtiéndola en un nuevo hábito. El coaching es pues un entrenamiento que estimula el desarrollo permanente de las habilidades de una persona, equipo u organización.
Esta clase de coaching se caracteriza porque permite a un grupo de personas alcanzar su objetivo, al mismo tiempo que desarrollanlas competencias para incrementar la productividad en su actividad profesional.
No obstante, existen otros tipos de coaching, aplicables especialmente a las pymes y a las cadenas de franquicias, como por ejemplo:
 El coaching ejecutivo: está dirigido a directivos y mandos intermedios para potenciar las competencias de liderazgo, para desarrollar su actividad profesional con éxito en dosámbitos: liderazgo personal y liderazgo de equipos.
 El coaching organizacional: mediante el crecimiento, estratégicamente definido, de los profesionales tiene como objetivo que la organización sea más competitiva. También es una herramienta eficaz en la situación actual de las empresas para un cambio o saneamiento cultural, tras un periodo de cambios bruscos en la organización.
Por tanto, elcoaching tiene esa capacidad de adaptación a las necesidades reales de cada empresa, que le hace ser una herramienta cada vez más utilizada, ya que ayuda a obtener mejores resultados, tanto en la vida, la profesión, las empresas o los negocios.

¿Cuándo dar coaching?
El coaching se debe aplicar cuando:
* Existe una retroalimentación pobre o deficiente sobre el progreso de los empleados,causando bajo rendimiento laboral.
* Cuando un empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza.
* Cuando el empleado necesita mejorar alguna destreza dentro de si trabajo.

¿CÓMO FUNCIONA EL COACHING?
El coaching ocurre dentro de una conversación donde aparecen compromisos mutuos. De parte del coachee: El compromiso de un resultadoextra-ordinario, la honestidad de lo que ocurre, y su disposición hacia el logro. De parte del coach: El compromiso con el resultado de su coachee más grande que el del coachee mismo. A veces los coaches trabajan también con los estados de ánimo. Pero si bien este es un tema que tiñe la percepción de cualquier ser humano, los coaches saben que el compromiso tiene que ser más grande que el estado de ánimo, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS