El espiritu

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
PORTADA.
OBJETIVO.
El objetivo básico de un gráfico es transmitir la información de forma tal que pueda ser captada rápidamente, de un golpe de vista. Luego, un gráfico debe ser ante todo sencilloy claro, a pesar de su aspecto artístico, ya que se elabora para ser incluido en un trabajo científico.
Explicar los elementos básicos necesarios a tener en cuenta para realizar una correctarepresentación gráfica de los datos.
JUSTIFICACIÓN.

INDICE.
INTRODUCCIÓN.
En los análisis estadísticos, es frecuente utilizar representaciones visuales complementarias de las tablas que resumen losdatos de estudio. Con estas representaciones, adaptadas en cada caso a la finalidad informativa que se persigue, se transmiten los resultados de los análisis de forma rápida, directa y comprensible paraun conjunto amplio de personas.
La claridad de dicha presentación es de vital importancia para la comprensión de los resultados y la interpretación de los mismos. A la hora de representar losresultados de un análisis estadístico de un modo adecuado, son varias las publicaciones que podemos consultar1. Aunque se aconseja que la presentación de datos numéricos se haga habitualmente por medio detablas, en ocasiones un diagrama o un gráfico pueden ayudarnos a representar de un modo más eficiente nuestros datos. 
Existen múltiples tipos de gráficos, pero aquí trataremos solamente de los usadosmás frecuentemente, que son: gráfico de barras simples, gráfico de sectores o circular (pastel), gráfico de barras múltiples, gráfico de barras compuestas, histograma, polígono de frecuencias, gráficode frecuencias acumuladas y gráfico aritmético simple.
DESARROLLO.
En muchas ocasiones la información proporcionada en una tabla es tan singular o importante que se decide presentar esos resultadosde forma gráfica. Cuando se decide utilizar el gráfico, este sustituye a la tabla, no la complementa. Por ello no se deben tener tantos gráficos como tablas. Como se presenta sólo uno de los dos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritu
  • El espíritu.
  • El Espiritu
  • Espiritu
  • espiritu
  • Espiritu
  • Espiritu
  • Soy Un Espíritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS