Espiritu

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
1. ESCOJA DIEZ TEMAS DE LA TERCERA PARTE DE EXPRECION ORAL Y EXTRAIGA A CADA UNO LA TESIS:
LA COMUNICACIÓN HUMANA
Significa poner en común algo a través de un conjunto, el hombre se la pone a disposición para trasmitir información a otros individuos por medio del lenguaje oral o escrito; Son innumerables los sistemas de comunicación que en el hombre de algún significado de alguna manera quedecomprendido.
COMUNICACIÓN MECANICA.
Se analiza la comunicación mediante proceso de encadenamiento de causas y efectos, y esta consta de las siguientes pastes:
Emisor : Es la persona que trasmite una información
Mensaje : Contenido de lo que quiere el emisor
Canal : Es el vehículo o medio a través del cual se trasmite el mensaje
Código : el sistema de señales y sonidos o signospreestablecidos para entender el mensaje

COMUNICACIÓN PSICOLOGISTA
En este método de comunicarse se tiene que emplear un manejo de la información, interesando tanto la posición del emisor como la del receptor para saber cuál es la disposición, la reacción el estado interno en la que se da y recibe la comunicación el emisor debe conocerse a sí mismo para que no estropee la comunicación.LAS VENTAJAS DE SABER LEER.
Se dice que uno de los mayores de los deleites humanos es la lectura, pero es una de las actividades menos practicadas. De ahí viene la afirmación que somos analfabetos funcionales.
La actividad de la lectura fortalece el espíritu porque es una herramienta extraordinaria para potenciar el intelecto y el bienestar humano.
FUNCIONES DEL LENGUAJE
El lenguaje humanotiene algunas finalidades o diversas funciones dentro de la vida social este se divide en algunas funciones; Función expresiva o emotivas, Función conativa o apelativa, Función representativa denotativa referencial o simbólico, Función metalingüística, Función fática o de contacto, Función estética o poética. Estos da la pauta den que para tener una buena comunicación hay saber preparar lainformación.
EL LENGUAJE Y SU NATURALEZA COMO SIGNO
El tiene relación entre los elementos sintácticos con otros elementos similares tales como signos señales dibujos símbolos diagramas, todos los signos son lenguajes, puesto que el signo se utiliza para transmitir la información, el signo se utiliza para dar a conocer a alguien algo que otro conoce y darle a conocer a los demás, evidentemente hay unossignos hechos por el hombre para tener una buena comunicación.
LEER ES UNA PASION.
Cambiemos las horas de televisión por horas de lectura, mas si estas son bien elegidas, fortalecen el desarrollo de las virtudes, porque solo leyendo, crearas tu propio espíritu de grandeza y modestia, de análisis y reflexión. La persona entera se ve envuelta en un entusiasmo de vencer muchas fronteras ya quela pación por la lectura te lleva a mejorar el intelecto.
QUE ES HABLAR
Saber que por el habla conseguimos que los demás comprenda lo que queremos explicar y compartir las ideas expuestas, todo cuanto se piensa se puede trasmitir por medio de la lengua, siendo el lenguaje humano un sistema y un instrumento de comunicación social es difícil dar una definición exacta sobre lo que es hablar en sí.RITUALES DE LA PALABRA
Cada expresión humana tiene un conjunto de reglas para su normal funcionamiento. Mediante una ceremonia ritual, los participantes se reservan el uso de la palabra como base fundamental de organización, hablar callar y escuchar son elementos o actos de criterio de una buena comunicación.
2. ESCOJA CINCO TEMAS DE LA TERCERA PARTE DE EXPRECION ORAL Y RELATE UN RESUMENDE CADA UNO.
DOS GRANDES MANERAS DE HABLAR
La lengua sufre procesos que alteran su estructura sistemática, el léxico propio de los jóvenes, las variaciones que en una lengua se dan son en función de tipo social, el grado cultural, la profesión, el sexo, la edad, y el habla de un individuo único. En el análisis de la conversación depende del contacto de que con las personas se tenga, en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritu
  • El espíritu.
  • El Espiritu
  • espiritu
  • Espiritu
  • Espiritu
  • Soy Un Espíritu
  • espiritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS