El estudiante

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
El estudiante (participante) Adulto en la educación a distancia
Adulto
Para presentar una definición de adulto hay que considerar una serie de de factores que determinan el ser adulto. Adultezimplica explícita o implícitamente aspectos como los sociales, psicológicos e históricos de las personas. La palabra adultez está relacionada al concepto de madurez que implica el proceso de vida de lapersona desde la juventud hasta la muerte. En fusión de la etapa de vida en que se encuentran las personas, se identifica una serie de características que son:Las asociadas a la edad. Las características cognitivas. Las características psicológicas y las características del contexto sociocultural y socioeconómico.
El aprendizaje del adulto:
Al hablar delaprendizaje del adulto hay que pensar en personas que, además de dedicarse a estudiar tienen múltiples responsabilidades sociales y una serie de problemas a los que intentan dar una respuesta desde suformación.
Características del aprendizaje del adulto
La necesidad de saber.
El autoconcepto del adulto.
La experiencia de vida.
La voluntad de aprender.
La orientación del aprendizaje.
La memoria yel aprendizaje del adulto
La memoria consiste en almacenar la información Que percibimos a través de los sentidos para utilizarla posteriormente. Sólo logra ser almacenada en la memoria lainformación que ha sido bien registrada.
El aprender a distancia El aprender a distancia potencia en el alumno la facultad de aprender bien, porque aprender a no es memorizar fragmentos de textos inconexos,sino que significa aprender a aprender y para esto es necesario que se dé un proceso de comprensión de todo aquello que se lee, un proceso de análisis de los términos a aprender o memorizar, para generarun aprendizaje razonado y una aplicación de lo aprendido a las realidades o situaciones cotidiana.
La motivación para aprender de los adultos en la educación a distancia. La motivación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS