El Estudio De La Historia En Primaria Apuntes

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
El estudio de la Historia en primaria aborda, en cuarto y quinto grados, la Historia Nacional y en sexto grado, la Historia del Mundo hasta el siglo XVI. En segundo grado de secundaria continúa laHistoria del Mundo a partir del siglo XVI hasta nuestros días, y en tercer grado se aborda la Historia de México en su totalidad.

El enfoque formativo de Historia expresa que el conocimientohistórico está sujeto a diversas interpretaciones y a constante renovación a partir de nuevas interrogantes, métodos y hallazgos, además de que tiene como objeto de estudio a la sociedad, es crítico, inacabadoe integral; por lo tanto, el aprendizaje de la historia permite comprender el mundo donde vivimos para ubicar y darle importancia a los acontecimientos de la vida diaria, y usar críticamente lainformación para convivir con plena conciencia ciudadana.

Primer grado
Enfoque
El programa de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad parte de la idea de que las niñas y los niños, en los primerosgrados de educación primaria, construyen sus conocimientos sobre los seres vivos, el lugar donde viven, la sociedad y el paso del tiempo por medio de distintas actividades como el juego, lainteracción cotidiana con su espacio y la comunicación con sus pares y adultos. En este sentido busca fortalecer su inquietud para conocer el mundo y proporcionarles experiencias de aprendizaje, en las que,mediante la observación, la experimentación, la contrastación de fuentes, el registro, la representación y la puesta en común, se formen una idea cada vez más organizada de los procesos naturales ysociales y de la forma en que pueden, en la medida de sus posibilidades, cuidar de su bienestar y del lugar donde viven.
El tratamiento de los contenidos en esta asignatura se orienta a sentar las basespara el desarrollo de la formación científica básica, el estudio del espacio geográfico y del tiempo histórico.

El tiempo histórico
Las niñas y los niños de los primeros grados, si bien perciben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del estudio de la historia en la escuela primaria
  • Importanci Del Estudio De La Historia En La Escuela Primaria
  • Apuntes historia
  • Apuntes Historia
  • Apuntes de historia
  • apuntes historia
  • Apuntes De Historia
  • Apuntes de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS