El Exceso Del Uso De Tecnología: ¿Evolución o Destrucción?

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Ensayo Argumentativo:
El exceso del uso de tecnología: ¿Evolución o Destrucción?

Introducción

Los peligros del uso excesivo o malintencionado de la tecnología en la sociedad actual y su entorno, es el tema que decidí utilizar para la realización de este ensayo, lo escogí porque soy gran admiradora del impresionante desarrollo que ha tenido el mundo gracias a la tecnología, pero al mismotiempo soy consciente de las diferentes consecuencias negativas que su uso excesivo o malintencionado ha producido y seguirá produciendo al planeta y principalmente al ser humano en cuanto a su comportamiento, salud, estabilidad económica y su exposición como víctima potencial a los delitos que se llevan a cabo utilizando los canales de comunicación masiva (como internet), entre ellos la trata deblancas, el comercio de órganos, las violaciones físicas y a la privacidad, los robos electrónicos etc.
Para la realización del mismo utilice información de internet y plasme ciertas ideas que tenia acerca del tema, además busque asesoría de varios familiares y de profesores.
La realización de este tipo de trabajos me parece muy enriquecedora pues brinda herramientas importantes a la hora dedefender un punto de vista sobre un tema en específico, genera interés en la búsqueda de argumentos y produce un resultado final que plasma y apoya una tesis propia.



El exceso del uso de tecnología: ¿Evolución o Destrucción?

La tecnología ha proporcionado al entorno gran cantidad de herramientas para facilitar tareas que anteriormente implicaban cierto esfuerzo humano, brindar medios deentretenimiento y facilidades de comunicación, generar desarrollo tanto económico como social e implantar una nueva forma de ver el mundo ocasionando así un crecimiento en todos los aspectos. Sin embargo, este crecimiento se ha dado en proporciones tan enormes que ha comenzado a salirse de control.
Hoy en día podría decirse que es casi imposible vivir sin la tecnología pues la mayoría de cosasfuncionan en torno a ella, desde la tarea más mínima hasta el trámite más importante, y es precisamente esa dependencia y el uso excesivo e inadecuado de esta lo que está generando peligrosas consecuencias para la humanidad y el planeta.
Solo basta con observar la sociedad, en donde cada una de las personas que la conforman viven en función de algún juguete electrónico diferente, en el casode unos es la comunicación digital en todas sus manifestaciones, otros son absorbidos por la internet, entre los niños lo más popular son los videojuegos, para el empresario el celular es fundamental, así cada quien a su modo adopta una o varias de estas tecnologías en su vida y dependerá del consumo que le den lo que determine el daño que cada quien se hace a partir de ellas.
La inmersión en elmundo que conforma cada tecnología es distinta y por tanto serán distintas las consecuencias del uso excesivo de cada una pero en general todas comparten la característica de aislar a las personas de una interacción real con su medio y facilitan la aparición de malos hábitos para la salud, como el sedentarismo.
Para empezar se podría hablar de los celulares (cuyo uso se ha generalizado entre lamayoría de la población mundial), que a pesar de ser una fuente de comunicación realmente eficaz también puede generar problemas a la salud, ya que “se ha podido observar que los adolescentes que usan con demasiada frecuencia sus móviles tienen más probabilidades de presentar alteraciones del sueño, estrés y fatiga, además de problemas cognitivos y de atención” (Noticias Europapress, 2008). Peroestas podrían verse como enfermedades menores debido a que también pueden provocar el síndrome de microondas. “Según un profesor de la universidad de valencia, las ondas pueden crear tumores. La afección se refleja en dificultades en la concentración, insomnio, dolores de cabeza o alteraciones en la percepción” (Diario de Navarra, 2007). Por otra parte no solo generan problemas de salud físicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades por uso excesivo de la tecnología.
  • consecuencias del uso excesivo de la tecnologia
  • Uso Excesivo De La Tecnologia
  • el uso excesivo e tecnologia
  • uso excesivo de la tecnologia en la actualidad
  • El Exceso Del Uso De La Tecnologia En El Nucleo Familiar
  • Evolución Del Hombre Y De La Tecnología Hacia Su Auto Destrucción
  • Las consecuencias del uso excesivo de la tecnología.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS