El Hombre Americano

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
INTRODUCCION

Se va a da a conocer varias tesis sobre el origen del hombre americano, estas se dividen en dos la tesis monorracial la cual no tiene un fundamento científico entonces no es verdadera y la tesis polirracial esta se divide en cuatro corrientes: australoide, mesolítico, neolítico y la última corriente es la polinesia. También se habla de las mezclas raciales que hubieron estas sedividen en tres más importantes la raza blanca, la raza amarrilla y la raza negra. La última raza es la que más discriminada y violentada fue, aun hoy en día sigue este prejuicio racial.

ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO

Desde el descubrimiento del nuevo mundo, se han dado distintas tesis sobre el origen de los primitivos pobladores. Una de ellas los hacia descendientes de los moradores de laAtlántida. Otros afirmaron la procedencia de los antiguos mercaderes fenicios e incluso afirmaron descendencia de Noé.
Un paleontólogo argentino, Florentino Ameghino lanzo una tesis que el hombre americano es autóctono. Esta hipótesis basaron en descubrimiento de fósiles nunca fue tomada en serio.
En el siglo XX, se supuso que el hombre americano vino de otro continente el norteamericano AlesHrdlicka realizo numerosos descubrimientos los cuales lo llevo a afirmar su proveniencia Asiática. Puesto que asimple vista se tenían unos rasgos en común; como el color de la piel y del cabello, la conformación de los ojos lleva a concluir su origen monorracial. Esto lleva a concluir que al principio existió un tipo de “indio americano medio” del que provenían distintos grupos cuyas posteriorescaracterísticas surgían debidas al medio. Sin embargo esta segunda tesis se rechazo.
Hoy en día se acepta la tesis polirracial son cuatro o mas grupos de distinto origen racial. La antigüedad de los primeros pobladores no ha sido fijada oscila entre los 15 y 40 mil años. Los principales paleontólogos que sostienen esta tesis son Paul Rivet, Mendes Correa, MontandonHeyerdanl.
La primera corrientees de tipo australoide, procedente del norte de asia durante el paleolítico superior. Su cultura era muy rudimentaria, con una economía basada en la caza, pesca y la relación de frutos silvestres pero aun no tenían conocimientos de agricultura.
La segunda corriente llego en el mesolítico a través de la cadena por las islas Aleutianas. Sus características eran de baja estatura procedentes tambiéndel norte de Asia especializados en la vida marina, la cual constituía su fuente de alimentación.
La tercera corriente llego en el neolítico por vía marítima procedente del sudeste de Asia, probablemente de Indonesia. Sus características era gente de baja estatura, complexión rechoncha y cabeza corta, típicos rasgos mongoloides. Cultivaban la tierra, conocían la cerámica y practicaban el pulimentode las piedras.
Por ultimo una cuarta corriente procedente de la Polinesia, aunque su origen hay que situarlo en el noroeste de la India, trajo a las costas suroccidentales de América los elementos de una cultura mas desarrollada, que en el trascurso de tres milenios se extendió por la cordillera andina y dio lugar a los grandes centros precolombinos; Sin embargo esto no sea podido establecermas que hipótesis por falta de datos científicos seguros. Las condiciones geográficas y climáticas produjeron un notable aislamiento entre los distintos grupos lo cual favoreció la diferenciación lingüística y el escaso desarrollo cultural de la mayoría de ellos. Sin embargo hubo entre ellos fusiones e intercambios.
Esto dio lugar a la humanidad a fenómenos que definen la configuración racialactual : uno de diversificación y otro de mezcla. El interés de reflexionar sobre sobre la raza reside en el significado errado que se le da con frecuencia ya sea por motivos políticos o simples prejuicios sociales.
A veces el termino raza se utiliza impropiamente; ejemplo cuando se dice “raza aria” o “raza semita”. De ahí es que se ve la necesidad de definir este concepto, entendemos por raza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre americano
  • hombre americano
  • El Hombre Americano
  • ORIGENES DEL HOMBRE AMERICANO
  • En torno a los origenes del hombre americano
  • El Origen Del Hombre Americano
  • Horigen del hombre americano
  • EL ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS