EL JUEGO SIMBOLICO

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

El juego simbólico es una situación de interacción, donde los niños adoptan diferentes roles, representas acciones, objetos, personas.

El juego dramático, empieza a aparecer en la última fase(3/4 años) de la Educación Infantil en su forma más simple, llegando a formar parte importante del primer ciclo de la Educación Primaria (7/8 años).
En el segundo ciclo de la Educación Infantil losniños/as empezarán con juegos de este tipo donde las reglas sean lo más elementales posibles, ya que para ellos, las reglas, en principio, no son acuerdos entre los jugadores/as que se puedan variar,sino leyes a cumplir y no conciben otra forma en que el juego pueda ser jugado, ni de que se alteren dichas reglas. Aspecto éste que irán aceptando en la medida en que se vayan haciendo mayores, másmaduros y expertos.

El juego simbólico nos ayuda en Educación Infantil en el desarrollo de las habilidades expresivas y comunicativas

A través de éste, los niños utilizan su cuerpo, hacen gestos,actitudes y movimientos para representar todas esas situaciones, acciones, personas y todo lo relacionado con la comunicación.

Utilizan con el juego simbólico y trabajan la comunicación gestual. Losniños juegan adoptando el papel de un personaje o simulando una acción. Con todo ello le damos al juego un valor didáctico que les ayuda a desarrollar la creatividad, la espontaneidad, el desarrolloafectivo, social e intelectual del niño

Con el juego simbólico y la dramatización los niños nos muestran como entienden ellos el mundo y las personas y la percepción que tienen de todo ello.

Espor todo ello que este tipo de juego debe ser un recurso educativo que se utilice en Educación infantil para ayudar al niño a desarrollar sus capacidades comunicativas y así nosotros como maestrospoder ayudarlos a desarrollar adecuadamente y ayudarles a superar las dificultades y déficits que puedan encontrar. Así con la dramatización favorecemos a la vez que prevenimos.

Básicamente el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego simbolico
  • Juego simbolico
  • Juego Simbolico
  • El juego simbolico
  • Juego simbolico
  • Juego Simbólico
  • Qué Es El Juego Simbólico
  • Juego simbolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS