El lenguaje Java

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
El lenguaje Java
Como cualquier lenguaje de programación, el lenguaje Java tiene su propia estructura, reglas de sintaxis y paradigma de programación. El paradigma de programación del lenguaje Javase basa en el concepto de programación orientada a objetos (OOP), que las funciones del lenguaje soportan.
El lenguaje Java es un derivado del lenguaje C, por lo que sus reglas de sintaxis se parecenmucho a C: por ejemplo, los bloques de códigos se modularizan en métodos y se delimitan con llaves ({ y }) y las variables se declaran antes de que se usen.
Estructuralmente, el lenguaje Java comienzacon paquetes. Un paquete es el mecanismo de espacio de nombres del lenguaje Java. Dentro de los paquetes se encuentran las clases y dentro de las clases se encuentran métodos, variables, constantes,entre otros. En este tutorial, aprenderá acerca de las partes del lenguaje Java.
El compilador Java
Cuando usted programa para la plataforma Java, escribe el código de origen en archivos .java y luegolos compila. El compilador verifica su código con las reglas de sintaxis del lenguaje, luego escribe los códigos byte en archivos .class. Los códigos byte son instrucciones estándar destinadas aejecutarse en una Java Virtual Machine (JVM). Al agregar este nivel de abstracción, el compilador Java difiere de los otros compiladores de lenguaje, que escriben instrucciones apropiadas para el chipsetde la CPU en el que el programa se ejecutará.
La JVM
Al momento de la ejecución, la JVM lee e interpreta archivos .class y ejecuta las instrucciones del programa en la plataforma de hardware nativopara la que se escribió la JVM. La JVM interpreta los códigos byte del mismo modo en que una CPU interpretaría las instrucciones del lenguaje del conjunto. La diferencia es que la JVM es un softwareescrito específicamente para una plataforma particular. La JVM es el corazón del principio "escrito una vez, ejecutado en cualquier lugar" del lenguaje Java. Su código se puede ejecutar en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje java
  • lenguaje Java
  • LENGUAJE JAVA
  • lenguaje java
  • El Lenguaje Java
  • Caracteristicas del lenguaje Java
  • Lenguaje de programacion Java
  • Estructura Del Lenguaje Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS