El libro

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp

PANTALLA ORAL

Pantalla vestibular
• Objetivo: Expansión de maxila: se puede utilizar una placa de expansión, trampa palatina,ejercicios elásticos adosados a pantalla oral para estimular los orbiculares de los labios y el elevador del labio superior y placa vestibular de acrílico.
Fue introducida por Newell en 1912 . Seutiliza en el tratamiento de las deformidades tempranas del arco dentario (ligeras distoclusiones, vestibuloversión de incisivos superiores, mordidas abiertas en dentición primaria y mixta) cuando soncausadas o agravadas por una función muscular defectuosa.



Pantalla vestibular.

Existen pantallas orales preformadas de materiales termoplásticos que se adaptan sobre los modelos de yeso, ose puede fabricar en forma individual con acrílico autocurable. Se utilizan modelos donde hayan sido copiados adecuadamente el fondo de surco y las inserciones frénicas, el acrílico debe extenderse ensentido distal hasta los bordes mesiales de los primeros molares permanentes y, en sentido vertical, hasta el fondo de los surcos, liberando las inserciones frénicas.
En el tipo estándar, lapantalla contactará con los incisivos superiores, mientras que mantiene a los carrillos alejados de los segmentos posteriores, no obstante, el aparato puede ser variado, según exija el caso. Para aumentar lautilidad del aparato como entrenador muscular, Hotz adiciona un ansa de alambre de 1 mm de grosor a la parte anterior y media de la pantalla. El paciente debe tirar del aparato hacia adelante, y almismo tiempo tratar de resistir la fuerza con los músculos labiales
Aunque algunos no hacen diferencias entre las expresiones pantalla oral y pantalla vestibular, Kraus limita el término "pantallabucal" para aquellos aparatos cuyo objetivo primario es controlar la función lingual. En su versión de la pantalla vestibular el material se extendía en el vestíbulo hasta ponerse en contacto con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS